ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DECRETO 111 DE 1996


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

DECRETO 111 DE 1996

SINOPSIS

Presentado por: JAVIER FLOREZ MORENO

CAPÍTULO I.

DEL SISTEMA PRESUPUESTAL

Todas las disposiciones en materia presupuestal deben ceñirse a lo contenido en este Estatuto, siendo el único que podrá regular la programación, elaboración, presentación, aprobación, modificación y ejecución del presupuesto, así como la capacidad de contratación y la definición del gasto público social

COBERTURA DEL ESTATUTO: dos niveles

1. Corresponde al Presupuesto General de la Nación, compuesto por los presupuestos de los establecimientos públicos del orden nacional y el presupuesto nacional

2. Un segundo nivel, que incluye la fijación de metas financieras a todo el sector público y la distribución de los excedentes financieros de las empresas industriales y comerciales del Estado, de las sociedades de economía mixta

SISTEMA PRESUPUESTAL. Constituido por:

Plan financiero: Es un instrumento de planificación y gestión financiera sector público, que tiene como base las operaciones efectivas de las entidades cuyo eje cambiario, monetario y fiscal sea de tal magnitud que amerite incluirlas en el plan.

Plan operativo anual de inversiones: señalará los proyectos de inversión clasificados por sectores, órganos y programas.

Presupuesto anual de la Nación: instrumento para el cumplimiento de los planes y programas de desarrollo económico y social. Se compone por:

a). El Presupuesto de Rentas contendrá la estimación de los ingresos corrientes de la Nación, de las contribuciones parafiscales, de los fondos especiales, de los recursos de capital y de los ingresos de los establecimientos públicos del orden nacional.

b) El Presupuesto de Gastos o Ley de Apropiaciones. Incluye las apropiaciones para la rama judicial, la rama legislativa, la Fiscalía General de la Nación, y otros distinguiendo entre gastos de funcionamiento, servicio de la deuda pública y gastos de inversión.

c) Disposiciones generales. Normas que aseguran la correcta ejecución del Presupue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com