ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL PROCESO DE DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL PROCESO DE DIVORCIO INCAUSADO

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20]


INFORMACION GENERAL DEL TRAMITE DE DIVORCIO

INICIO.- El trámite se inicia con la presentación de la solicitud de divorcio firmada por el interesado, acta de matrimonio y actas de los hijos mayores y menores de edad, en el juzgado familiar que corresponda. Junto con la solicitud de divorcio se puede presentar una propuesta de convenio para la parte demandada en la se le puede proponer una cantidad de pensión alimenticia, días y horas de convivencia con los hijos, y la repartición de los bienes. En caso de hacer una propuesta de repartición de bienes, debe presentarse, también, las escrituras de los bienes inmuebles y facturas de los bienes muebles.

RADICACIÓN.-  En esta etapa del juicio, el juez revisa que la solicitud de divorcio cumpla con todos los requisitos exigidos por el código civil y de procedimientos civiles. 1.- Si la solicitud está completa, el juez dicta un acuerdo de ADMISIÓN en el que ordena notificar a la parte demandada dentro de los 7 días siguientes, dándole un término de 9 días para que presente una contestación a la demanda, acepte la propuesta de convenio, la rechace, haga una contrapropuesta o presente una propuesta nueva. 2.- PREVENCION.- Cuando el juez revisa la solicitud de divorcio y le hace falta alguna de los requisitos establecidos por la ley,  o haya información que deba ser ampliada o aclarada, el juez emite un acuerdo de prevención para que hagamos las correcciones o aclaraciones necesarias a la solicitud de divorcio y que pueda ser admitida. 3.-DESECHAMIENTO.- La solicitud de divorcio se desecha cuando no se presenta el acta de matrimonio, cuando la solicitud se presenta ante un juzgado que no sea competente para conocer del caso, o cuando el divorcio ya se haya presentado por el otro cónyuge.

NOTIFICACIÓN.- Después de admitida la solicitud de divorcio, un actuario de los juzgados familiares va a notificarla a la contraparte en el domicilio que se haya señalado en la solicitud de divorcio. El actuario tiene 7 días para hacer la notificación si el domicilio está ubicado dentro del área metropolitana de monterrey. Si el domicilio esta fuera del área metropolitana de Monterrey, la notificación puede tardar hasta 15 días. PROCEDIMIENTO Y FORMALIDADES DE LA NOTIFICACON.- Antes de hacer la notificación, el actuario se cerciora de que la dirección que proporcionamos en la solicitud, coincida con la dirección que aparece físicamente en la nomenclatura de las calles. Si la dirección es incorrecta, se cancela la notificación y se regresa la papelería al juzgado para que la corrijamos. Después de asegurarse que la dirección está correcta, el actuario confirma con los vecinos del domicilio, si la persona a notificar realmente viva en el domicilio que proporcionamos. Una vez que haya preguntado a los vecinos, el actuario toca a la puerta del domicilio señalado, y pregunta por la persona a notificar. Si la persona que atiende al actuario, es la persona a notificar, el actuario le pide una identificación y le entrega la notificación, independientemente de que los vecinos hayan confirmado o no el domicilio. Si el actuario es atendido por otra persona distinta a la demandada o demandado,   y los vecinos dijeron si conocer a la persona a notificar, la notificación se deja con la persona que atienda al notificador o por debajo de la puerta en caso de que no sea atendido por nadie.  Si los vecinos dicen que no conocen al demandado, la notificación debe dejarse estrictamente con la persona demandada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (184.5 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com