ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: Proyección de elección alternativa productiva


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: Proyección de elección alternativa productiva

Al finalizar la etapa lectiva de la formación se da paso a la etapa práctica en la que el aprendiz debe aplicar lo aprendido en un ambiente y problema real. Para esto, debe hacer uso de las habilidades, destrezas y demás que ha adquirido según las competencias establecidas en el programa de formación, por lo cual el SENA ha establecido una serie de opciones.

La primera consiste en el contrato de aprendizaje, este plantea que el aprendiz realice su práctica laboral en una de las empresas que tengan convenio con el SENA (obligadas o voluntarias) durante 6 meses y bajo las condiciones laborales establecidas en dicho contrato. La segunda es la vinculación laboral, el aprendiz puede demostrar, a través de un certificado emitido por la empresa en la que labora, que cumple con las habilidades y experiencia requerida en el área relacionada con el programa y sus labores específicas. En la tercera, se encuentra la participación en proyectos productivos, en el cual el aprendiz participa en la simulación de entornos productivos reales que le permite poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos en la formación lectiva.

Continuando con el asunto, también se encuentra el apoyo a entidades estatales, ONG y S.A.L, en esta opción se podrá apoyar a cualquiera de estas entidades en la realización de actividades y proyectos relacionados al área de formación del aprendiz; de la misma manera, se encuentran las opciones de monitorias y pasantías.

Ahora bien, en mi caso considero que es más adecuada la opción de contrato de aprendizaje, ya que me permitirá adquirir experiencia en un ambiente laboral real. Para justificar mi decisión es necesario que mencione que antes de entrar en la formación virtual del SENA, realice una carrera universitaria relacionada a las artes audiovisuales en la que para graduarme debía escoger una de las opciones de trabajo de grado ofrecidas por la institución de educación superior, en dicha ocasión me incline hacia la realización de una pasantía comunitaria; gracias a esta experiencia adquirí habilidades sociales y de liderazgo de las cuales puedo sacar provecho en el momento actual, sin embargo, al consultar las vacantes laborales ofrecidas en el mundo real se exigía experiencia en el sector, de la cual no dispongo y me ha limitado mucho al momento de aplicar a trabajos.

Para finalizar, puedo decir que en este punto considero conveniente la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria para conseguir un trabajo acorde a mis habilidades (las adquiridas durante la formación tecnológica y las previas) y a mis expectativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com