ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REUBICACION BANC DE BATERIAS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO PARA NORMALIZACION DE TABLEROS ELECTRICOS, SEÑALIZACION Y PROTECCION DE BARRAJE

1. OBJETIVO

-Establecer una secuencia lógica de actividades para la normalización de tableros eléctricos, señalización y protección del barraje principal con termoencogible.

-Determinar los requerimientos técnicos necesarios para la normalización de los tableros según Retie.

-Analizar los riesgos y establecer las medidas de control para la ejecución de la actividad.

2. ALCANCE

Este procedimiento debe ser aplicado, el aislamiento, desconexión de barrajes y normalización de tableros eléctricos de distribución: MOV´S, servicios generales 480/208 VAC en CCM principal para señalización y protección de barraje principal con termoencogible.

3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS

Ejecutantes: Persona competente que conoce, realiza la tarea y ha recibido el entrenamiento para hacerla.

AI: Autoridad aislante

4. FRECUENCIA

Cada vez que se requiera realizar la normalización de tableros eléctricos de distribución, servicios generales 480/208 VAC en CCM principal para señalización y protección de barraje principal.

5. DOCUMENTOS DE REFERENCIA

1. Aislamientos Solicitar aislamiento de los tableros de Distribucion MOV´S, SERVICIOS GENERALES en CCM principal. Coordinar actividad con autoridad aislante y eléctrica de la planta. Documentar, verificar cero tensión. Informar sobre el aislamiento a las autoridades afectadas. Autoridad Aislante /Ejecutante

2. Desconexiones Antes de intervenir cualquier equipo o tablero, verificar ausencia de tensión, una vez verificado se procede a la desconexión de puentes, desconexión entre barraje y breaker.

Retiro del barraje. Ejecutante

3. Protección de barraje Se procede a realizar el forrado de barras con manga termoencogible. Una vez instalado el termoencogible se le aplica calor, con el secador de marquillas.

Se retira el aislante de sobra en las puntas del barraje para permitir conexión. Ejecutante

4. Re Conexión y habilitación de tableros Montaje de barraje existente, conexión de puentes entre barrajes y breaker con los respectivos tornillos aplicando el torque requerido.

Verificar conexiones, hacer las respectivas pruebas Solicitar des aislamiento a la autoridad aislante y normalizar tableros intervenidos. Ejecutante

5. Cerrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com