ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVISION Y APLICACIÓN DE CONCEPTOS DE MARKETING


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

1- Se puede definir marketing y sus funciones de muchas formas. Con sus propias palabras, explique el concepto de marketing a una persona que no conozca sobre el marketing y defina la impresión de la persona que usted eligió cuando usted le hablo sobre el marketing.

-La persona que elegí para hablarle de los conceptos del marketing según yo entiendo, es mi hermana estudiante de derechos y le expuse lo siguiente: El marketing es la función de estudiar el comportamiento de los mercados o de las sociedades para abastecer sus deseos cuando vienen de la necesidad de cada individuo de determinada sociedad, los conceptos del marketing son una cadena que al obviar uno de esos conceptos es muy difícil que funcione tu plan de desarrollo del producto que deseas convertir en un éxito. Todo aquel que desea tener un producto exitoso o una imagen que trascienda debe aplicar cada concepto del marketing, desde los gobernantes para sus campañas, siguiendo por las grandes empresas, hasta las pequeñas empresas.

La impresión de ella fue positiva ya que tenía una definición del marketing un poco limitado solo entendía los conceptos de intercambio y transacciones.

2- ¿Qué diferencia hay entre una necesidad, un deseo y una demanda? Describa una necesidad frente a un deseo para los siguientes productos: BMW, Gatorade y Niké.

-La diferencia de estos tres conceptos es que la necesidad ya es algo indispensable para cada persona, un deseo es como o que quiere esa persona para cubrir esa necesidad y ahí viene la demanda que es la tendencia que las personas tienen de adquirir lo que más le da o le conviene.

3- ¿Cuáles son los cinco enfoques de la dirección de marketing? Que enfoque cree usted que aplica la Universidad APEC cuando comercializa su programa de estudio.

-1.Enfoque de producción 2.Enfoque de producto 3.Enfoque de ventas 4.Enfoque de marketing 5.Enfoque de marketing social.

El enfoque que aplica la universidad APEC es el enfoque de marketing social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com