ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO MARKETING


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING

INTRODUCCIÓN

Dentro del concepto de administración, considerado como una disciplina cuyo objetivo es analizar las decisiones que la empresa toma para enfrentarse a las exigencias dinámicas de su contexto, elaborar estrategias de acción, resistir a las tensiones internas y lograr altos niveles de eficiencia, han surgido las especialidades de finanzas, contabilidad, sistemas de producción y logística, sistemas de información organizacional, gestión de recursos humanos y por supuesto también el marketing.

Es decir, la filosofía del marketing, puede ser considerado en principio como la orientación empresarial centrada en el cliente.

Es una de las áreas de negocio menos comprendida, a pesar de que las organizaciones cada vez están más enfocadas en el marketing y en muchas ocasiones los especialistas en marketing se pueden hallar en posiciones equivocadas con respecto al rol que tienen dentro de la empresa. Lo que no sucede con otros integrantes de la estructura empresarial, así, el gerente de producción mantiene la línea de producción en funcionamiento, el control de calidad habla por sí mismo, el contador registra, acumula, analiza e informa respecto de la situación financiera de la compañía, y así sucesivamente. Pero con frecuencia se piensa que el marketing no es mas que publicidad o ventas. Esta percepción errónea es importante porque muchas personas en una organización forman parte voluntaria o involuntariamente del marketing o están afectadas por él. Muchas personas influyen en su eficacia, de forma vertical en una organización, entre sus departamentos y sus funciones; de modo que es fundamental que el marketing no sea una función aislada, sino una función ampliamente comprendida, de manera que todos puedan ser parte y generar un marketing efectivo en su rol de captar el negocio. Es decir, el marketing considera que hacer conciencia de la prioridad al consumidor es el único medio de asegurar en el mediano y largo plazo el éxito de la empresa (mayores beneficios económico, financieros, personal contento dentro del negocio y una capacidad productiva competente)

CONCEPTO DE MARKETING.

Bajo los preceptos anteriores, hemos podido visualizar que la disciplina del marketing tiene dos grandes orientaciones.

La primera concerniente al marketing como filosofía de empresa y la segunda como actividad empresarial.

La definición de marketing como función empresarial se deriva indudablemente de la filosofía del marketing. Ahí, desde el punto de vista operativo, la función del marketing es la de asegurar la relación entre la empresa y el cliente.

El marketing se encargará de recolectar y procesar las informaciones sobre las necesidades y deseos de los consumidores, de procesar esos deseos y de proponer productos y servicios para satisfacerlos (en cooperación con producción), de fijarles un precio adecuado a las posibilidades de los consumidores (coordinando con finanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com