ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, EL PRECIO DE LO GRATUITO (2010)


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, EL PRECIO DE LO GRATUITO (2010)

Hoy en día podemos ver que en todo el mundo las redes sociales están provocando un cambio cultural al punto de que la opinión pública está siendo generada por ese medio y ya no por las vías tradicionales, de alguna manera esto fortalece a que día con día la manera en comunicaros o expresar sentimiento sea más virtual y dejemos de lado el acercamiento con las personas. Los mensajes llegan alterados al receptor una vez emitido por el emisor ya que escasea de lenguaje corporal o sentido y cada quien lo lee y le da el contexto que desea.

Después de ver el documental puedo decir que; el precio que se paga por las cosas “gratuitas” en internet como las redes sociales, foros, blogs, email, y demás es que los administradores de éstas páginas tienen control total de toda la información como fotos, datos personales, videos, comentarios, e incluso los sitios que más visitamos y que compartimos con nuestros amigos, y lo que hacen con toda la información recolectada a diario es venderla o usarla para hacer más específicos los anuncios que las importantes empresas muestran en nuestras páginas preferidas.

Provocando que las personas caigamos en “trampas” de publicidad ya que nos ofrecen lo que saben que nos gusta o por lo que tenemos algún interés.

Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus páginas?, en este mundo de las redes sociales o medios de comunicación virtual no hacemos un pago con dinero físico como lo conocemos sino mucho peor así vemos como nuestra privacidad no existe, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales.

Nosotros estamos siendo cómplices de estas empresas al realizar cualquier búsqueda, subir fotos, publicar, mandar correos; con accione tan pequeñas le estamos generando tanta información a los servidores es por ello que debemos tener cuidado y hacer un correcto uso de la web.

Todo esto son los riesgos por obtener un servicio aparentemente gratuito, no lo venden de una manera que la mayoría de la sociedad caemos y de un segundo para otro ya estamos colaborando con “el precio de lo gratuito”.

Existe un cambio provocado por todo esto y es este cambio no solo altera la cuestión comercial sino que está provocando un cambio excesivo en cuestión cultural, es realmente lamentable este último punto; cómo en tan poco tempo, hoy en día la sociedad gira en torno a esto (economía, comunicación, intercambio de cultura) e incluso ha transformado las relaciones familiares.

Hoy en día nos preguntamos qué se puede hacer en online que en la vid terrenal no y creemos que es más fácil realizar actividades o simplemente es más sencilla la vida virtual, pero está, esta llena de mentiras, falsedad y como nacemos con todo esto a nuestro alcance consideramos que es correcto que nuestras vidan dependan y giren en torno a estos medios.

Internet es una máquina de hacer dinero muy eficaz para las empresas y la cuestión es, de esto dependerá la próxima revolución o guerra mundial; sin duda alguna es un tema que debemos reflexiona y aunado a esto entender que los consumidores ya estamos siendo consumidos por esta situación y tenemos un significado erróneo de lo que es privacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (338.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com