ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Tecnologica


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Para las grandes empresas a partir de las tecnologías se buscarán nuevas direcciones y para las PyMES esta latente la posibilidad de sobresalir. Tampoco hay que olvidarse de los tecno-emprendedores que gracias a la red tienen la oportunidad de ver materializada su empresa virtual si necesidad de tener que contar con una estructura que lo respalde.

En internet también hay muchas propuestas y soluciones a los problemas y necesidades que se nos plantean a diario, pero realmente ¿usa Internet para satisfacerlas o busca alguna otra opción conocida?. Lo que intento de decir es que así como el millón de dólares algunos no lo aceptarían por tan solo pensar en la idea de contarlos uno a uno, la internet hay mucha gente que no la utiliza por la enorme cantidad de información que si no se sabe como encontrarla lo mas probable es que se opte por las soluciones tradicionales.

La tecnología por suerte se esta humanizando, existen buscadores en la web personalizados y flexibles para búsqueda que se quiera hacer. La ultima vez que ingrese en el buscador Google.com al introducir la palabra gestión del conocimiento me dio como resultado mas de 10.000 sites y a partir de ahí comencé a depurar la búsqueda con otras palabras claves, regiones, temas, etc. Lo mejor que tienen estas herramientas sintetizadoras es que hacen del océano de información un lugar potable.

Aun sigue siendo como fue siempre, el ser humano es quien decide que tecnología utiliza y como la utiliza. Es mentira, y se ve a diario, que la tecnología cambiara la forma en que nos relacionamos, revolucionara la sociedad y todas esas pavadas que dicen los tecno-mentirosos.

El capital humano no es una ayuda para la tecnología, la tecnología es una herramienta y ayuda para la sociedad en general y esto significa que la revolución tecnológica no anulará o cambiará todos los modelos sociales que tenemos hasta ahora, sino que se suma a lo ya conocido hasta el día de hoy.

De manera que la cuestión radica en ayudar a nuestro entorno a que pueda incorporar la tecnología y pueda utilizarla como herramienta de conocimiento, agregándola a su lista de saberes individuales.

De manera que respondiendo a la pregunta inicial ¿hasta que punto la revolución tecnológica?. Hasta el punto que la tecnología ha llegado para sumar y sumarse a las herramientas que han existido y existen en la sociedad. El logro consiste en sacarle el máximo provecho y es en este punto en donde se juegan muchas cartas importantes.

Si nos abocamos a definir para que se usa o se emplea la tecnología nos encontraremos que se aplica para todo tipo de proceso sin distinguir el campo especifico de acción. En este momento, estoy escribiendo y a la vez pensando en tratar de definir los ámbitos específicos en donde la tecnología no tiene implicancias, pero voy a abandonar porque creo que es una tarea muy difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com