ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 2

ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL

En la antigüedad, se consideraba a las mujeres, a lo largo de toda la vida, propiedad de un hombre, tanto del padre, como del marido a temprana edad, cuando el mismo padre las entregaba la mano en matrimonio, logrando una dependencia totalmente de los varones para poder sobrevivir.

Las mujeres sólo tenían obligaciones en el hogar impuestas por el marido. Se puede decir que la mujer en ese tiempo significaba ser un objeto de satisfacción para los hombres, lo cual, con el tiempo se ha ido modificando.

Ellas están conscientes de los espacios ganados en todo ámbito ya sea político, social, laboral, cultural, religioso, etc., y a pesar de los muchos obstáculos y las barreras que les impone la sociedad claramente dominada por varones, las mujeres han demostrado la igualdad de condición y operación, a las que tienen derecho en  calidad del ser humano.

No se puede afirmar que las mujeres asumen un solo rol, ya que las mujeres actuales son consideradas totalmente multifuncionales; además de labores de madre y esposa, como es el caso de miles de mujeres en todo el mundo, ellas se desempeñan como jefas del hogar y sustentadoras de una familia con el fruto de su propio trabajo. Está científicamente comprobado que las mujeres usan más el cerebro para almacenar y razonar información, mientras que el espacio cerebral del hombre para los mismos fines es sólo de la mitad. Las mujeres tienen además menos accidentes, al tener un mejor sentido de la orientación, más reflejos y más velocidad para procesar información, por no hablar de que las mujeres tienen un gran gusto artístico, son más receptivas y la sensibilidad es mayor en relación con la de los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com