ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL

A lo largo de la historia, la mujer ha sido ignorada en su condición de ser pensante, considerada un ser dependiente e inferior al hombre, negándole la posibilidad de participar en la sociedad y otros ámbitos, reduciéndola a la realización de las labores domésticas y la crianza de los hijos; considerada como un ser únicamente útil para procrear; con el tiempo se ha ido modificando. En la actualidad la mujer cumple diferentes roles en el ámbito social, político, profesional y familiar.

Para realizar esta exposición analizaremos el rol de la mujer en la actualidad.

En nuestros días la sociedad ha cambiado. Actualmente la mujer ejerce los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Tiene derecho a estudiar una carrera, la carrera que ella elija. Tiene derecho a adentrarse en el ámbito profesional y poder ocupar puestos que habían sido considerados para hombres. Además, a partir de La Conferencia Mundial de DD.HH, realizada en Viena en 1993, los DD.HH de las mujeres son reconocidos como parte inalienable, integral e indivisible de los derechos humanos universales.

Hoy en día la mujer ha demostrado que es igual de eficiente, capaz y responsable que un hombre para desarrollar trabajos intelectuales. Muestra de ello es ver en la sociedad de hoy una mayor presencia femenina en ámbitos laborales, políticos, etc., como se demuestra en Latinoamérica, grandes mujeres como Michelle Bachelet, Cristina Fernández o Dilma Rousseff, quienes ejercen/ejercieron el cargo de Presidente de la nación correspondiente. Así también estadísticas actuales que reflejan un mayor porcentaje de profesionales mujeres.

La mujer contemporánea ha demostrado que tiene la capacidad para manejar su vida sin la intervención del varón. Hoy en día si las mujeres deciden no estar al lado de un hombre no es mal visto y mucho menos es una deshonra el ser madre soltera, por el contrario es motivo de orgullo reconocer que una mujer tome las riendas de su hogar. Muestra de ello es que en promedio un 23% de los hogares en México son liderados por el sexo femenino.

Las mujeres son un factor fundamental de la humanidad; son seres esenciales, primordiales y vitales para la sociedad; sin ellas no existiría el milagro de la vida; sin la mujer no existiría la creación. Son claros ejemplos que sin ella no hubiese existido Jesucristo, sin ellas no se hubieran escritos grandes obras literarias, y en fin ellas siempre fueron y serán las inspiradoras de toda creación humana.

En síntesis, la mujer ha logrado un crecimiento notable en diferentes ámbitos como factor fundamental de la humanidad, hoy en día ejerce los mismos derechos y oportunidades que el hombre; atrás quedaron los tiempos en los que la mujer jugaba sólo un papel secundario en la sociedad, no hay duda de que ahora la mujer juega un rol importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com