ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROMPE LA CADENA DE LA APARIENCIA


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Todos los seres humanos tenemos derechos, comenzando con el derecho a vivir que “se reconoce a cualquier ser humano que se le protege de ser privado de la vida por terceros, el derecho usualmente se reconoce por el simple hecho de estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona” sin embargo éste derecho va estrechamente ligado con el derecho a la libertad; que“es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen”.

Cabe destacar que existen dos tipos de libertades:

• Las libertades individuales fundamentales que son la libertad de opinión, de expresión, de circulación, de pensamiento, de consciencia, de religión y el derecho a la vida privada.

• Las libertades colectivas que son aquellas que corresponden a un grupo de personas. Se trata particularmente de la libertad de asociación, de reunión pacífica, la libertad sindical y el derecho a la manifestación.

Y si nos basamos en la definición de libertad; es “la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad” . Ahora bien, si sabemos que la base de la libertad, es no privar a la persona de tomar sus propias decisiones ¿quiénes somos nosotros para manipular genética de los embriones? Pasando por alto en que el bebé tome con libertad su esencia, lo que él por naturaleza va a ser y debe ser, todos los seres humanos tenemos una misión u objetivo en el la Tierra y es por ello que tomamos un cuerpo que nos es dado como armadura para poder defendernos y estar preparados ante las adversidades que se nos presentan.

José Saramago , ganador del nobel de literatura definela palabra hijo, como un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos de nosotros, aprender a tener coraje.

Si somos conscientes de que es un préstamo divino, no podemos sentirnos con la potestad de decisión (aun siendo sus padres) de adulterar lo que por bendición se nos ha sido dado, más aún cuando va a ser esa personita que te acompañe el resto de tu vida, porque cuando nazca va a ser, justamente lo que tú necesitas tanto para crecer como persona, como para poder formarlo a él o a ella como un ser de provecho para el mundo.

Podría atreverme a considerar que las personas que se ven en la necesidad de hacer esto, es porque tienen un trastorno psicológico en su autoestima y quieren remediarlo pretendiendo hacer de sus hijos lo que ellos de alguna manera quisieron ser pero no pudieron conseguirlo. No dándose cuenta que es su deber como padres fomentarles a sus hijos el amor propio y el saber valorarse por quién es, no por como se ve.

Además de la falta de consciencia de que por el sólo hecho de ser parte de sí mismos, tiene una porción de su esencia y sin importar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com