ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo- Ecuador


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

El racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras.

El racismo a niveles del Ecuador y a nivel mundial es verdaderamente alto sin embargo no existe conciencia de este problema tan importante. Como hemos discutido en la sociedad, el racismo es una de las causas de la pobreza ya que la carga emocional que implica el racismo no les permite sentirse capaz o incluso sentirse parte del país al que pertenecen. En varias estadísticas hablan de que 5 de cada 7 personas es racista en el Ecuador, sin embargo lo interesantes que poca gente lo puede admitir ya que el resto no son capaces de hacerlo porque pueden ser juzgados por llevar esos ideales. Ya que en la sociedad existen mas mecanismos de descremación, además la discriminación hoy en día se a vuelto de doble vía ya que el discriminado discrimina al discriminador también, por lo que se ha tornado en un tema complejo socialmente hablando ya que en el Ecuador existe desprecio racial fundamentalmente en los individuos denominados como “de color” según ellos creyendo que hay razas diferentes cuando no se dan cuenta que todos somos iguales ; que por el echo de ser de color es inferior a las personas que son de color “blanco” tachándolos de inferiores incapaces.

Vivimos en una sociedad basada en profundas desigualdades que primero te miran el color de piel o como te viste para después saber si eres aceptado en un grupo o en alguna empresa o trabajo; siendo así que ellos se encuentran con la perdida de personas muy valiosas que son igual o mejores que las que según ellos son “blancos” .

El problema del racismo puede que nazca de la familia porque tal vez padre, madre o hermanos le enseñan al niño/a que el señor de color es el malo y que el “blanco” es el bueno y que el es igual a ese señor cuando enrejaladas lo que hacemos es engañara a los niños y así poco a poco esto va creciendo y no solo se desarrollara en el hogar sino en la escuela con sus amigos y a muy temprana edad en la sociedad.

Y otro factor muy importante y creo yo que seria el principal es que la sociedad los individuos de “color” han ocasionado parte de este racismo al cometer delitos, crímenes y por destacarse mal en la sociedad, es lógico que no nos referimos a toda la sociedad sino a muy pocos que como dicen “POR UNO PAGAN TODOS” y es aquí donde se recalca esta frase x ciertos individuos que son mal vistos por la sociedad todos son discriminados.

Otras personas ya son acostumbradas a vivir con personas así que solo por ser de color son discriminados entonces ellos ya lo han superado y eso puede encontrar gente a diario que ya no les afecta esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com