Rapido Y Furioso
dulnem11 de Noviembre de 2014
4.807 Palabras (20 Páginas)561 Visitas
Fast & Furious1 (titulada Rápidos y furiosos en Hispanoamérica y A todo gas: Aún más rápido en España) es la cuarta producción de la serie Fast & Furious, sin embargo la historia es cronológicamente secuela de 2 Fast 2 Furious. Por este motivo es la tercera parte de la saga, ya que los eventos ocurren mucho antes del largometraje en Tokio. Su fecha de estreno fue el 3 de abril de 2009 en los Estados Unidos, Canadá, España y México.2
Índice [ocultar]
1 Argumento
2 Reparto
3 Doblaje
4 Automóviles
5 Banda sonora
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos
Argumento[editar]
Pasaron cinco años desde que el ex convicto Dominic Toretto (Vin Diesel) cruzara la frontera con México, consciente de que siempre sería un fugitivo. Vive en una cabaña en una playa de República Dominicana con Letty (Michelle Rodriguez), lo único que le queda de su pasado, e intenta rehacer su vida. Pero sabe que la policía siempre está a unos pasos detrás de él.
Todo comienza cuando Dom, Letty, Han Lue (Sung Kang), Cara Mirtha (Mirtha Michelle), Tego Leo (Tego Calderón) y Rico Santos (Don Omar) se encuentran en un trabajo de robo de gasolina en una de las montañas de República Dominicana. Dom logra hacer que Letty suba al tráiler de gasolina para luego aplicar Nitrógeno líquido a los ganchos del tanque, pero antes Han junto con Cara logran engancharse en él. Luego de engancharse y de haber aplicado el Nitrógeno líquido, con un martillo logra romper los ganchos y avanzar al siguiente tanque. Todo iba según el plan. Luego, Leo se dispone a enganchase aunque con dificultad a pesar de la desconfianza de Han que le dice a ver si lo logras en menos de 6 intentos, a lo que Tego le responde papi de que estas hablando lo voy a hacer a la primera . Letty siendo un poco realista le dice que apuesta que en 3 intentos, pero el conductor del camión se percata de Letty por el retrovisor. Tego y Rico logran engancharse al primer intento y el camionero se dispone a matar a Dom y lanzar a Letty del camión en movimiento. Dom le ordena a Tego desengancharse, pero ya es tarde. En el trayecto Letty por poco se cae y pierde el martillo. El conductor del camión saca una pistola y le dispara al auto de Dom. Se acercan peligrosamente hacia una pendiente muy empinada y sin forma posible de desengancharse Tego del camión. Dom le ordena a Letty que coloque el Nitrógeno líquido en el enganche, pero Letty le dice que sin el martillo no sirve, a lo que Dom la convence de que hacerlo. El camionero en los intentos de desenganchar a los ladrones para frustrar el robo de la gasolina, gira violentamente, constantemente sin parar. Una vez colocado el Nitrógeno, Dom le ordena a Letty sujetarse fuerte y usa su auto a modo de martillo logrando desenganchar el tanque, y que Tego logre detenerse y llevarse la carga valiosa. Pero en el intento, una pieza de mental casi golpea a Letty, por lo que hace una grieta en el tanque haciendo que la gasolina se salga peligrosamente cerca de ella. Dom le dice Letty que salte, pero en ese momento el conductor del camión se percata de que hay una curva y un acantilado al frente, y que el camión va demasiado rápido para detenerse a tiempo. Sin poder hacer nada al respecto, el conductor del camión toma a su iguana y salta del camión. Mientras tanto Dom intenta sacar a Letty del camión (ahora sin conductor), quien salta al auto de Dom y logra agarrase de su mano. Pero el tanque del camión de gasolina gira violentamente cerca de Dom. En el trayecto, Letty logra subir al auto y el tanque cae casi enfrente de Dom. Después el camión termina volcado, dejando a Dom y Letty atrapados. Mientras el tanque en llamas se acerca, Letty llama 3 veces a Dom para que haga algo, entonces Dom acelera a fondo para salir ilesos. El camión explota y cae al precipicio. Dom y Letty salen del lugar.
Horas más tarde el equipo celebra el gran trabajo realizado con la gasolina. En ese momento Dom reparte las ganancias que le corresponden a cada uno. Tego y Rico se van y gozan con su dinero. Pero Han con una mirada de malas noticias, le dice a Dom que la policía allanó su cochera en Baracón, que los tienen en la mira y que están apunto de atraparlos. Han sugiere que deben escapar de inmediato de República Dominicana. Dom responde que es a él al que quieren, y si lo atrapan encerraran a todo aquel que este a su lado. Se despide de Han y pregunta por Letty. En ese momento Letty le dice que Río es hermoso en esta época del año, y Dom le dice que no será este con él cuando logren atraparlo. Letty le recuerda la frase que dijo hace cinco años atrás (correr o morir; frase que había dicho en la primera entrega de la saga). Esa misma noche, mientras Letty duerme, Dom empaca sus cosas y se marcha de República Dominicana, dejando sola a Letty con su parte del trabajo.
Un día la historia vuelve a donde todo comenzó en Los Ángeles con Brian O'Conner (Paul Walker), ahora como Agente Federal, debido a que después de atrapar al narcotraficante Carter Verone (Cole Hauser) en la segunda entrega en Miami junto con su amigo Roman "Rome" Pearce (Tyrese Gibson), logró que todos sus antecedentes y los de Roman fuesen borrados. Aparece persiguiendo por todo el centro de la ciudad a uno de los hombres del narcotraficante Arturo Braga, por información. Luego de una persecución a pie Brian, logra atraparlo y obtiene un nombre David Park. En las oficinas del FBI le da la información a sus superiores sobre lo que consiguió. Mientras tanto, Dom logra refugiarse en Panamá y un día mientras repara su auto recibe una llamada de su hermana Mía Toretto (Jordana Brewster) diciéndole que Letty había sido asesinada.
De vuelta en Los Ángeles, Brian y el resto del FBI esperan a un lado de donde se realiza el funeral de Letty a que Dom se presente para arrestarlo. Pero se encuentra en un área apartada de la vista de la policía, observando. Brian sabe que Dom esta en el lugar, pero no lo ve. Hora más tarde Dom visita a Mía en su casa, constantemente vigilada por la policía. Él observa en su viejo garaje un Dodge Charger de 1970 modificado, con un motor con inyección electrónica gracias a Letty. Dada la circunstancia, Letty recuperó el Charger que Toretto chocó en la primera entrega. Lo reconstruyó y modificó, pero no logró terminarlo. Mía revela que Letty no permitió que se lo llevaran, (aunque ella piensa que es una maldición) y que trabajó en él día y noche. Luego Dom le pide a Mía que lo lleve al lugar que se estrelló. Mientras tanto, en las oficinas del FBI, el Agente Penning (Jack Conley) les dice que sus superiores le informaron que si no veían avances en el caso Braga, lo iban a cancelar. Habían pasado 2 años y los últimos agentes que enviaron para infiltrarse regresaron en féretros incluyendo a Letty. El agente Michael Stasiak (Shea Whigham) piensa que David Park no es alguien importante. Sin embargo Brian piensa que no es así, debido a que sin Park, Braga no tendría corredores para mover las drogas. Brian decide buscar en los registros de tránsito; modificaciones ilegales o carreras callejeras.
Mientras tanto, Dom y Mía llegan al lugar donde Letty murió. Dom tiene una visión de cómo Letty chocó y luego fue asesinada. Más tarde, deja a Mía en una cuadra cerca de su casa. Ella le pregunta qué algo descubrió, a lo que Dom le contesta que encontró marcas en el asfalto. Ese tipo de marcas es por Nitro metano, y él solo conoce a una persona en todo Los Ángeles que lo vende. Mía trata de convencer a Dom de que nada de lo que él haga hará que regrese Letty, pero Dom hace caso omiso a la petición de su hermana. Luego se despide de Mía con rumbo a buscar al vendedor del Nitro Metano, mientras que Mía es llevada al interrogatorio del FBI para que les de información sobre Dom. Brian engaña a Stasiak para que pueda transferir a Mía a otro sitio, y Mía al observar a Brian, no tiene otra opción. Brian la lleva a un restaurante y ella lo confronta sobre sus acciones, las cuales habían destruido a su familia. Brian responde sentirse aún mal por ello.
Al día siguiente, Dom encuentra al vendedor y lo convence por la fuerza de darle el nombre del comprador, que es el mismo David Park. Mientras, Brian también da con el mismo sujeto, debido a que el registro de un Nissan Silvia 240 modificado está a nombre de Park. Brian va en búsqueda del auto hasta que lo encuentra, pero irónicamente Dom llega primero. Luego de que Park lo meta en la carrera, Dom se dispone lanzando al vacío. Brian, llega para impedirlo. Él le dice a Dom que Letty trabajaba para Braga, y algo salió mal. Dom promete que matará a Braga y a cualquiera en su camino. Entonces suelta a Park al vacío, pero es salvado por Brian. En ese instante, Dom se marcha. Minutos después, Brian lleva a David Park para ser interrogado, pero en ese momento el agente Stasiak le reclama por haberlo engañado para que dejara ir a Mía. Brian lo golpea y lo deja sangrando. Al rato, en una junta, David Park decide meter en la carrera a Brian a cambio de protección contra posibles represalias. Después Brian elige 3 diferentes tipos de Nissan Skyline, uno color azul eléctrico, el cual procede a modificar y reparar de inmediato para no perder más tiempo. No es el único, ya que también Dom piensa participar en dicha carrera. Él también prepara su auto para el día de la carrera, el cual es un Chevrolet Chevelle SS Coupe de 1970. Sin embargo, como precaución por parte del FBI Y La CIA, el Skyline de Brian tiene un rastreador GPS convencional por órdenes del Agente en jefe Penning.
La noche de la carrera el dúo se reúne con Ramón Campos (John Ortiz), la mano derecha de Braga y los demás miembros del cartel, conformados por Fénix Calderón (Laz Alonso)
...