ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Leer Tan Rapido


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Hola! les traigo este material que me ayudó a leer más rápido, y a memorizar más información con menos esfuerzo, ahora puedo mantener mi carrera universitaria al día y no tener que estar encerrado estudiando todo el día, la verdad es que como toda técnica no funciona si uno mismo no la practica y trata de perfeccionarla, esto es, que debe practicarse concientemente, experimentando con distintos materiales y textos, no aflojando ni rindiendose a mitad de camino, ya que es un desarrollo que lleva un poco de paciencia. A mi me dió muy buenos resultados, tanto así que materias como filosofía o historia entre muchas otras las tengo al día y sin dejar mi laburo ni quitandole tiempo a mi banda, o ese tiempo desocupado que todos nos merecemos (y el cual me permite hacer este post). Asique, espero que lo disfruten y que les funcione como a mí. Saludos.

¿¿Para qué leer rápido??

Leer deprisa utilizando las técnicas adecuadas te permite leer más y memorizar mayor cantidad de contenido en menos tiempo.

Imagina por un momento que la semana que viene tienes que presentar un trabajo a tu formador/a y que para hacerlo correctamente tienes que leer 3 libros. ¿No sería fantástico que además de darte tiempo para leerlos los entendieras y así pudieras realizar un estupendo trabajo?

Algunas de las aptitudes necesarias para una buena lectura son:Capacidad para leer y comprender a altas velocidades, Capacidad para usar un ritmo variable en función de la finalidad y la dificultad, Capacidad para comprender las ideas principales o los pensamientos centrales del material de lectura, Capacidad para comprender y retener los detalles, Buena retención general, Capacidad para apreciar la organización del material, Capacidad para leer de manera crítica y valorativa.

Leer implica elementos tanto físicos como mentales.

Respecto a los elementos mentales diremos que el término lectura será para nosotros sinónimo de comprensión.

Respecto a los elementos físicos diremos que el movimiento de los ojos en la lectura consiste en tres actividades:

1. La fijación. Tiene lugar cuando tus ojos se detienen.Es el momento en que se lee.

2. Los movimientos sacádicos. Si observas los ojos de alguna persona que está leyendo, verás que los movimientos no son suaves sino que el ojo va a saltos.

3. La barrida de retorno. Cuando los ojos alcanzan el final de la línea, pasan a la siguiente realizando este tercer movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com