ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Por La Cual Debemos Comer Chocolate


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

5 Razones Por La Cual Debemos Comer Chocolate

Cuando hablamos del chocolate, hablamos de la delicia que todos conocen, tanto jóvenes como ancianos y tanto hombres como mujeres. El chocolate se genera combinando el azúcar con pasta de cacao y manteca de cacao. De estos 3 productos se produce el exquisito sabor que tanto nos gusta.

Anuncio

 

Todos disfrutamos de este exquisito producto por su gran sabor y su increíble textura, pero muchos desconocen la ventaja de comer chocolate. En este articulo te mencionaremos algunos de esos beneficios para que empieces a comer chocolate no solo por su dulce sabor, sino que también por sus grandes beneficios.

[pic 1]

La necesidad de nuestro cuerpo
El chocolate se caracteriza por su color y su sabor, pero otras de las propiedades que no conocías de este peculiar producto es que contiene: vitaminas, fibra, antioxidantes, triptófano, minerales, etc.

Por eso cuando nuestro cuerpo siente la necesidad de esta delicia gourmet, acude a un deseo de comer por lo menos un trozo o una cucharada (de ser liquido).

Aumenta nuestra alegría
El cacao o chocolate contiene algo que mencionábamos anteriormente y esto es el triptofano, es un aminoácido que se encarga de la producción de serotonina, la serotonina es un neurotransmisor que lleva una señal nerviosa a nuestro cerebro la cual produce felicidad y alegría.

Es por esa razón que el cacao es nuestro consuelo en los momentos de tristeza, ansiedad, irritabilidad, depresión, entre otros malestares psicológicos.

En los momentos de estrés
Como ya habíamos mencionado antes el cacao aporta antioxidantes, incluso mucho mas que el “té verde”. Es por esa razón que debemos consumirlo cuando estamos en momentos estresantes e incómodos ya que este oxida una gran parte de nuestro organismo. Recuerden que el antioxidante nos ayuda a prevenir el envejecimiento e incluso el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares al igual como al cáncer.

Nos ayuda a mantenernos relajados
Otra de las propiedades que desconocíamos del chocolate es su gran cantidad de magnesio la cual es un mineral que se encarga de nutrir nuestro sistema nervioso y claro nuestra gran
musculara.

Avivador de nuestro cuerpo y mente
En esos momentos que nos sintamos cansados o agotados, podemos recurrir al cacao el cual nos ayuda a obtener energía.

Para esos casos mezcla cacao puro con un poco de miel y canela, y luego toma una cucharada cada mañana. Notaras como esa energía y esa euforia de alegría empieza a renacer en ti.

Anuncio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (45.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com