ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La razón del por qué comer insectos


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Facultad de Ingeniería Química

Carrera Licenciatura en Gastronomía

TEMA:

Reporte de viaje de campo a Otongachi

AUTOR:

Benalcázar Domínguez José Miguel

DOCENTE:

Ing. Efrén Silva Gómez, MSc.

Contenido

Resumen        3

Introducción        4

Planeamiento del problema        5

Objetivo general.        6

Objetivos específicos.        6

Desarrollo.        7

Entomología        7

Otongachi        7

La razón del por qué comer insectos        8

Resumen

     En este  trabajo hablaremos sobre la reserva ecológica de Otongachi, lugar en el cual se encuentra un jardín botánico, cuyo fin es el estudio de las diversas variedades de plantas y de insectos comestibles.

Tanto así que el encargado del lugar Giovanni Onore estudia las diferentes especies de insectos ecuatorianos y extranjeros para su consumo.

Introducción.

La experiencia vivida en el viaje a Otongachi nos abre nuevas expectativas en cuanto a que podemos comer y que no, el entomólogo Giovanni Onore nos dio a degustar ciertas especies de insectos comestibles que se encuentran en nuestro país Ecuador.

Ya que al ser un país tan diverso y rico en flora y fauna somos unos de los países perfectos para la cría de insectos comestibles.

Planeamiento del problema

Debido a que son pocas las personas que saben de la entomología y sobre los insectos comestibles que no hay cursos ni personas que den a conocer lo que los insectos nos pueden ofrecer a la hora de la alimentación ya que ciertos insectos contienen cierta cantidad de proteínas que podríamos sustituir al momento de comer o a falta de ella.

 

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Para que la gente conozca mas sobre este tema tiene que hacerse un estudio a profundidad, abrir mas centro de estudio como el de Otongachi ya que hay se conciencia a las personas, pero no es muy conocido debido a la falta de información que hay.

Objetivo general.

  • Conocer un poco más sobre la entomología y la reserva natural de Otongachi.

Objetivos específicos.

  • Conocer la manera en la cual las personas sepan de los insectos comestibles.
  • Conocer la razón del porque no consumimos insectos.

Desarrollo.

Entomología

La es el estudio científico de los insectos. De cerca de las 1,3 millones de especies descritas, los insectos constituyen más de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos.

Tienen muchas formas de interacción con los humanos y con otras formas de vida en la Tierra; es así que la entomología se constituye una especialidad importante dentro de la zoología. La entomología incluye, con frecuencia, el estudio de otros artrópodos, como arácnidoscrustáceos y miriápodos, aunque esta extensión sea técnicamente incorrecta. (wikipedia, 2017)

Otongachi

Otongachi es una montaña de 150 hectáreas junto al caserío Unión del Toachi. Otongachi es un nombre compuesto de la fusión de las palabras Otonga (gusano de la tierra) y Toachi (río cercano a la reserva). La adquisición de estos bosques en el 2005 fue financiada por la pequeña y mediana industria italiana. (otonga)

La reserva Otongachi se encuentra divido por un rio que a su vez lo ubica en medio de dos fronteras provinciales de un lado se encentra la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y al otro lado Pichincha cantón Mejía, lugar en el cual está ubicado Otongachi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (313.1 Kb)   docx (309.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com