ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reactivos MK


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Reactivos:

1. ¿Cómo empezar a realizar investigación de mercados?

La investigación de mercados es el proceso a través del cual se recolecta determinada información procedente del mercado, se analiza dicha información y, en base a dicho análisis, se toman decisiones o diseñan estrategias. La profundidad de una investigación de mercados así como la necesidad de ésta pueden ser diversas, pudiendo ir desde una investigación un tanto informal que nos permita conocer mejor a nuestros clientes a través de pequeñas encuestas, hasta una investigación formal, costosa y de varios meses de duración que nos permita comprobar una hipótesis de mercado.

2. ¿Sabes que es un target?

En el ámbito de la publicidad, los términos mercado objetivo, público objetivo, grupo objetivo y mercado meta, así como los anglicismos target, target group y target market, se utilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.

3. ¿Estoy sobrestimando mi alcance?

Es fácil asumir que mucha gente necesitará tu servicio o producto. Pero en lugar de hacer suposiciones, acércate a grupos de consumidores potenciales para obtener una imagen más realista de tu audiencia y reducir tus esfuerzos de marketing. Puedes hacer estudios de mercado y entrevistas en la calle o en tiendas u organizar focus groups. Muchas veces nos apasionamos tanto por una idea y lo buena que creemos que es que sobrestimamos el tamaño del mercado.

4. Fases del Diseño de la Investigación de Mercados

FASE EXPLORATORIA

Es el paso inicial para suministrar información para la toma de decisiones.

FASE CONCLUYENTE

Esta fase está diseñada para el suministro de información, a partir de la comprobación de las hipótesis planteadas durante los pasos anteriores y que nos permitirá la evaluación de cursos alternativos de acción.

5. Qué son las encuestas?

Una encuesta es un procedimiento de investigación, dentro de los diseños de investigación descriptivos en el que el investigador busca recopilar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado o una entrevista, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información. Los datos se obtienen realizando un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, integrada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos. El investigador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com