ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice el modelo entidad-Relación.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Para los siguientes ejercicios Realice el modelo entidad-Relación.

1. Se desea modelar un aspecto de una empresa de mensajería, en su área de operaciones. Para ello se tiene la siguiente información:

La empresa tiene sucursales en todo el país y de ellas se desea tener el código (único), nombre, dirección, teléfono, municipio donde se encuentra la sucursal y el administrador de dicha sucursal. Las sucursales tienen empleados que se encargan de la recepción, almacenaje y envío de las encomiendas de los cliente que enviaron por esa oficina, así mismo, la recepción, almacenaje y distribución de las encomienda que llegan de otras sucursales para repartir en los municipios que tienen asignado la sucursal. De estos empleados se requiere su cédula, nombre, cargo, dirección y teléfono.

Para el proceso de recepción de encomienda a los clientes, a éste se le solicita, como remitente, el número de documento de identificación, nombre y apellido completo, dirección y teléfono y municipio. También se le solicita la información del destinatario, la cual es la misma que la del remitente. Luego la encomienda es pesada y se calcula el costo de cada uno de los paquetes, con base a una tabla de tarifas que tienen estipuladas por peso, área y municipio destino. Una vez efectuado esto, el empleado que recepciona firma la guía y le entrega al cliente una copia de esta, la cual contiene un número único (a nivel nacional), los datos de él y el destinatario y un detalle de todos los paquetes con su número de línea (único por guía), peso, área y costo. Luego entrega otra copia al empleado que almacena, de tal manera que cuando llega el camión transportador, el almacenista genera una relación de todas las guías recepcionadas, la cual firma él y el empleado que transporta. Esta relación contiene el número de la relación (único a nivel nacional), fecha, placa del vehículo, ruta y por último un detalle de todas las guías con el total de paquetes de cada una de ellas y la sucursal donde debe ser entregada. Donde está adscrito, ruta que tiene (lo estipulan por regiones: Norte, Sur-Occidente, Centro, Nororiente y Eje Cafetero) y fecha último viaje.

De cada vehículo se requiere tener: Número de Placa (único), empleado que lo maneja, sucursal.

Además se sabe que:

• Una guía puede tener varios paquetes y un paquete sólo pertenece a una guía.

• Una relación puede tener varias guías y una guía solo pertenece a una relación.

• Un empleado pertenece a una sucursal.

• Un municipio solo está adscrito a una sola sucursal.

• Los vehículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com