ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice un análisis para describir la posición de la empresa en el entorno industrial actual considerando Cadena de Valor.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4
  1. Realice un análisis para describir la posición de la empresa en el entorno industrial actual considerando Cadena de Valor.  

Cadena de Valor

A continuación se describe el desarrollo de todas las actividades de la Inmobiliaria Molina Morel.

[pic 1]

Logística interna: Principalmente se refleja la distribución estratégica al escoger el lugar físico donde desarrollar el proyecto inmobiliario, considerando factores como accesibilidad a centros comerciales, locomoción y lugares de interés , para así obtener subarriendo conveniente para el comprador. También considerar insumos como patentes, tasación, notario, reparación de propiedades.

Operaciones: Para cumplir con los mencionado anteriormente, se debe llevar a cabo un plan que permita ir cumpliendo cada proceso evolutivo hasta llegar al final de la venta. En este caso la selección del sector estratégico donde implantar el proyecto inmobiliario se debe realizar mediante la toma de decisión en base a investigación de mercado, la cual se realiza previamente a elegir un proyecto, ya que se deben considerar los factores de accesibilidad para el comprador. También para saber qué es lo más conveniente para el cliente y lo que necesita, se debe conocer el segmento, estilos de vida, rasgos psicológicos y estatus. Esto se puede obtener mediante estudios cuantitativos y demográficos que permitan avalar las decisiones responsables al momento final de la venta.

Logística externa: Son las actividades que se desarrollan para reunir y almacenar el producto final y distribuirlo de forma física a los Clientes. carece de una logística externa propiamente tal, que se encargue del almacenamiento y distribución del producto final. Sin embargo, es posible identificar que la actividad de búsqueda y selección Clientes, corresponda a la forma en que yo ofrezco y distribuir mi producto/servicio.

Marketing y Ventas: La administración de las relaciones con los clientes fundamental para el desarrollo del proyecto inmobiliario. El contacto directo con los clientes es una actividad obligada en cada caso. El objetivo en torno a este punto, es desarrollar un plan de medios que permita posicionar a la inmobiliaria entre una de las más importantes en el sector oriente de la capital. Se considera el desarrollo de la página web para aumentar visitas físicas a las casas pilotos y el uso de redes sociales para estimular la búsqueda de la oferta y la demanda. Por otra parte  acciones de marketing  en el mercado de corretaje de propiedades, pueden ayudar a estimular la demanda y crear identidad de marca. Parte del desarrollo del plan comunicacional es generar presencia en los medios de comunicación en televisión, revistas de interés y seleccionar un medio troncal para su desarrollo.

Servicio: Las actividades que buscan mantener o mejorar el valor del producto y el servicio son más bien actividades de gestión que buscan mantener informado, comunicados y conectados a todos los actores que participan en la cadena de valor (propietario, agente, arrendatario final). El mejor servicio que se le puede entregar al cliente final es una propiedad que operativamente no presente problemas y todo su infraestructura, servicios básicos y equipamiento funcione bien siempre, por lo que mostrar preocupación de ello a lo largo de la duración del contrato de arriendo, es una actividad importante que comunica confianza y cercanía a los clientes, por lo que puede agregar valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com