ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidades De La Economía Colombiana


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

REALIDADES DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA

"El país vive una segunda apertura económica con la firma de los recientes tratados de Libre Comercio (con EE. UU. y Canadá, entre otros), pueden llevar a Colombia a la élite de las economías mundiales".

Hoy en día el sistema Colombiano se dice que está en crisis y es llamado a evaluar, diagnosticar su propio proceso y a adaptar las medidas para mejorarlo y corregirlo. Se expresa que con el inicio de los nuevos acuerdos comerciales que ha estado realizando el país son muchas las oportunidades de crecer económicamente las que se tienen, pero que pasaría con los empresarios, personas y hogares que no se benefician de este, estos últimos que hoy en día no les alcanza con el salario mínimo legal vigente para subsistir

La calidad de vida de nuestro país ha decaído y la violencia e inseguridad social cubren a una sociedad que vive entre el miedo, la desesperación y la indiferencia.

En términos de economía, se podría afirmar que en muchas ocasiones las protestas por derechos propios se expresan obstruyendo la actividad económica de los demás: los bloqueos de carreteras, los paros, la interrupción de actividades, las "operaciones tortuga" y muchas formas de protesta se aplican bajo la lógica de "Si yo no obtengo lo que deseo, no dejaré que lo obtengan los demás". La protesta social es un derecho, pero no puede ser sinónimo de desorden e ira por quienes pretenden obtener derechos obstaculizando los derechos ajenos.

Los colombianos nos dejamos "seducir" por el dinero fácil, soñamos con fortunas no construidas, burlamos a las autoridades para el beneficio propio y acudimos en muchas ocasiones a ejercer actividades ilícitas para enriquecernos.

Por todo esto son muchas expectativas y controversias que trae este tema del TLC, algunas personas creen que será lo peor que le puede pasar a Colombia, por el contrario otras ven esta negociación como una fuerte opción de ampliar la economía y mejorar algunos aspectos de varios sectores económicos.

El reto con estos acuerdos comerciales es que en la economía colombiana se generen algunos beneficios para promover el libre comercio, la transferencia de recursos, capitales y conocimientos, obteniendo incrementos en los indicadores económicos.

La importancia del TLC con Colombia, es de gran relevancia para nuestro país porque mejoran las relaciones comerciales con otros países, los exportadores tiene que pagar por arancel en otros países se obtiene como ganancia ya que si se firman tratados podemos vender nuestros productos y servicios a estos países. Lo cual aumenta una mejor calidad de vida debido a que hay generación de empleo y día a día seremos más competentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com