ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización De Un Reporte Considerando Los Recursos Turísticos Naturales Y Antrópico Que Se Pueden Encontrar En República Dominicana Señalando Su Ubicación En Un Mapa Y Realizando Una Breve Descripción De Los Mismos.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Unidad V

1. Realización de un reporte considerando los recursos turísticos naturales y antrópico que se pueden encontrar en República Dominicana señalando su ubicación en un mapa y realizando una breve descripción de los mismos.

Los recursos naturales son aquellos elementos naturales que se encuentran en la naturaleza sin haber sido alterada por parte del hombre. Los recursos naturales proporcionan el desarrollo y bienestar de una sociedad; tanto de forma directa como indirecta.

Los recursos naturales se clasifican de acuerdo a su durabilidad. Estos pueden ser tanto renovables como no renovables. Aunque también se dice que existe una clasificación denominada “inagotables”.

Los recursos naturales se pueden ver afectados por los desechos de las industrias. Ya que las industrias vierten sus desechos tóxicos en los lagos, ríos, más cercanos provocando la muerte de los seres marítimos y un daño al recurso natural, el agua.

Samaná

Parque Nacional Los Haitises

El Parque Nacional Los Haitises se encuentran ubicados al noroeste de República Dominicana, en la provincia de Samaná, formando parte de la bahía homónima. Contiene una flora y fauna impresionante y cuenta con la muestra más grande de manglar caribeño, donde predominan las especies de mangle rojo y el mangle blanco. Paisajísticamente hablando, dentro del parque podemos observar la Bahía de San Lorenzo y diferentes cayos y mangles.

Bahía de Cabarete

Cabarete es un pueblito que se encuentra ubicado entre una bahía y una laguna y que se ha vuelto popular entre jóvenes por su ambiente relajado, la práctica del windsurf y el turismo aventura. Un destino emergente muy cerca de la ciudad de Sosúa, en el norte de República Dominicana que atrae, además, por sus hermosas playas de arenas blancas doradas, aguas transparentes y cálidas y buena infraestructura.

Sosúa

Hasta hace poco, este pequeño pueblo de pescadores no era más que eso, pero con la construcción de diferentes complejos hoteleros, el turismo pasó a ser una pieza clave para su desarrollo., pasando a ser uno de los puntos más turísticos de la isla. Submarinismo, buceo y snorkel son los deportes más practicados ya que la isla se encuentra rodeada de hermosos arrecifes de coral.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt