ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SONORA Atractivos y recursos turísticos Naturales


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

SONORA

Atractivos y recursos turísticos Naturales

  • El cañón de las barajitas.

En el Cañón Las Barajitas, zona indómita donde la flora y la fauna del desierto se fusionan con el Mar de Cortés, lo primero que te vas a encontrar son mil metros de encantadora playa, en una extensión donde convergen tres ecosistemas totalmente diferentes.

[pic 1]

  • Isla de san Pedro Nolasco:

Isla San Pedro Nolasco está situada al sur del Golfo de California y se encuentra a 15 km desde la costa continental de México. Considerada santuario de lobos marinos provenientes de California y miles de aves entre las que destacan el bobo café y el pelícano, es uno de los sitios predilectos de los que practican el buceo y snorkel.

[pic 2]

  • Playa los algodones:

La mejor playa de Bahía San Carlos, su nombre se debe a las preciosas dunas de arena blanca que semejan bolas de algodón. Alberga flora desértica, como matorrales espinosos, sahuaros y pocas palmas, mientras que su fauna está compuesta por aves de canora, que cantan, y de ornato.

En cualquier época, Los Algodones resulta ser el lugar ideal para acampar, aunque también cuenta con hoteles de gran turismo.

[pic 3]

  • Isla tiburón:

Esta majestuosa isla es la de mayor superficie de México. La gama de su flora contempla 300 especies y una abundante fauna desértica y especies marinas que acuden a la isla como refugio y descanso. Dentro de las especies animales más representativos se tienen los Venados Bura, Borrego Cimarrón, Zorros y Coyotes.

[pic 4]

  • Cerro de tetakawi:

Es un excelente sitio para la práctica de los deportes de montaña, pues sus escarpadas paredes son todo un reto para quienes gustan de este deporte. La conquista de la cima se ve recompensada por la maravillosa vista que se obtiene de la bahía de San Carlos y de otras bahías vecinas.

El cerro lleva ese curioso nombre indígena por la similitud que tienen sus dos cimas con las tetas de una cabra.

[pic 5]

Atractivos y recursos culturales

  • Centro Cultural Musas

Ofrece diversidad de obras de artistas sonorenses, mexicanos e internacionales El Museo de Sonora está localizado en la antigua penitenciaría de Sonora y ofrece al visitante pasajes de la historia sonorense, así como muestras ancestrales del pasado mexicano.

[pic 6]

  • La Casa de la Cultura

Abrió sus puertas en 1980. Su misión es promover y rescatar las manifestaciones artísticas y culturales que dan identidad a los sonorenses.

[pic 7]

  • La Burbuja Museo del Niño

Se encuentra dentro del Parque Recreativo La Sauceda, cuenta con más de 100 exhibiciones en las que los pequeños y grandes pueden realizar divertidos experimentos.

[pic 8]

        

Pueblos mágicos

Álamos

Muy cerca de la frontera con Sinaloa y Chihuahua, el pueblo mágico de Álamos sorprende con su arquitectura y tradiciones. El pueblo se fundó el 8 de diciembre de 1685. Originalmente se le llamó Real de la Limpia Concepción de los Álamos y también Real de los Frailes. Alguna vez ciudad colonial, tuvo su esplendor gracias a la minería.

También llamada “La Ciudad de los Portales”, Álamos fue construida por unos arquitectos provenientes de la ciudad de Andalucía, España. Debido a esto, la arquitectura de esta hermosa ciudad es una fusión entre el estilo barroco español y el indígena. Su paisaje colonial nos remonta al pasado y nos consiente con un clima siempre agradable. [pic 9]

Magdalena de Kino

En el norte del Estado de Sonora, a 80 kilómetros de la frontera, Magdalena de Kino es una pintoresca ciudad, con paisajes históricos y calles empedradas. Magdalena te recibirá con deliciosos platillos regionales y nacionales, lugares para acampar y coloridas fiestas que recuerdan con alegría nuestras raíces y tradiciones. Este pueblo, habitado por nativos Tohono O’odham y los indios Pima Alto, fue fundado por el padre Kino como la misión de Santa María Magdalena de Buquibaba en 1687, nombre que conservó hasta 1966.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (648.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com