ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión en la granja Navarrete Plascencia Adriana


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Rebelión en la granja                                                                 Navarrete Plascencia Adriana

G. Orwell                                                                                                                           #612

Cansados de servir a los humanos, un grupo de animales de granja se revelan y establecen su propia sociedad, sólo para ser traicionados por sus líderes, los cerdos, cual slogan era: "Todos los animales son iguales, pero unos animales son más iguales que otros."  Esta sátira de 1945 aborda la filosofía socialista/comunista de Stalin en la Unión Soviética.

Durante todo el libro me llamó la atención la forma en que el autor describe el comportamiento de los animales como si fueran personas, las actitudes que podemos llegar a tener con los nuestros y principalmente con el gobernante que tengamos. Había animales que estaban de acuerdo con la rebelión y otros que preferían la forma en la que vivían y no estaban de acuerdo con la rebelión porque perderían sus privilegios, porque el plan era desterrar al dueño de la granja y hacer su propia sociedad que sería llamada animalismo, que es el equivalente al socialismo en la vida real, los ideales que se tenían en la sociedad que ellos formaron son completamente los de éste, o sea querían que todos fueran iguales, que el trabajo que ellos hagan sea para su propio beneficio y no para complacer a los humanos. Los cuestionamientos que yo me hice en este libro son los que deberíamos hacernos todos en la sociedad que vivimos, aunque verlo representado como en una fábula es distinto de pensarlo de que eso nos está pasando a todos nosotros. El cuestionamiento que me surgió durante la lectura fue: ¿Para qué tanto esfuerzo de parte de los animales para cambiar su forma de vivir si al final todo quedó igual? Y también, ¿Por qué las ansias de poder son mucho más poderosas qué el solidarismo a nuestra propia nación?

Después de pensarlo por un tiempo llegué a la respuesta que más me complacía para mi cuestionamiento; todo el esfuerzo de los animales por tener su propia nación libre no los llevó a nada con el liderazgo de los cerdos pero yo pienso que la intención que ellos tenían era la mejor, ya que no querían estar condicionados a estar bajo el mando de los humanos, pero sus propios camaradas como ellos se llamaban, se burlaron de ellos en el aspecto de que no dirigieron correctamente a la nación, los manipulaban para que hicieran lo que ellos querían, engañándolos diciéndoles que todo era para un bien. Siento que el mundo no avanza o las guerras y conflictos continúan por personas como los cerdos, ¿tanto desean el poder y riquezas que no les importa la gente que los rodea? ¿Son tas egoístas que darían hasta la vida de alguien por alguna recompensa? Pero esa es la realidad que tenemos, Sólo tenemos gobiernos que piensan en ellos mismos en la ganancia que podrían tener, se necesita un cambio en realidad, una persona que pueda ganarse la confianza de los ciudadanos que los ayude y no los reprima, sólo así el mundo podría estar en un poco más de equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com