ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje Baterias Autos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

BATERÍAS DE AUTOMÓVIL

RESUMEN

Una batería o acumulador eléctrico es un dispositivo que permite, mediante un proceso electroquímico,almacenar la energía eléctrica en forma de energía química y liberarla cuando se conecta con un circuito de consumo externo. Las reacciones químicas que tienen lugar son reversibles.La batería de plomo esta compuesta principalmente por placas positivas ,que son láminas de plomo metálico y placas negativas ,que son rejillas de plomo metálico recubiertas por una pasta de óxido de plomo, un contenedor o caja de polipropileno o ebonita(caucho endurecido),un electrolito, constituido por ácido sulfúrico diluido.

El reciclajede las baterias de automoviles es fundamental para evitar la contaminacion por metales en los vertederos y utilizar sus materiales para nuevas baterias,el proceso consiste en: recolectar las baterias usadas,llevarlas a la planta de reciclaje,alli son depositadas en una cinta tranportadora donde son trituradas por martillos rotatorias,una pantalla filtra el acido, luego los trozos de plomo y plastico caen a una recipiente con agua este ultimo es retirado al flotar es limpiado y pasa a otra planta de reciclaje de plasticos.El plomo y otros metales continuan el proceso y se unen al acido que ha sido neutralizado,prensado obteniendo una pasta de plomo.Del tratamiento de las aguas de la planta se optiene un sedimento el cual tambien se une a la anterior pasta, mas carbon refinado ,pasan por la secadora-horno- caldera ,ya el plomo deretio y libre de impurezas se vierte en moldes que forman los lingotes de plomo listos para ser usados nuevas baterias.

Composición aproximada por batería con peso promedio de 17kg: • • • • • Pasta de plomo:......... 35.0% Electrolito:.................. 29.0% Plomo metálico: ........ 29.0% Polipropileno: .............. 5.0% Separadores................ 2.0% 5.95 Kg 4.86 Kg 4.91 Kg 0.85 Kg 0.43 Kg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com