ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje De Automoviles


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 4

Reciclaje de Automóviles.

No contamos aún con datos para nuestra realidad, pero considere lo siguiente. En 1997 la industria siderúrgica norteamericana, recicló acero de los autos viejos, para producir cerca de 13 millones de nuevos automóviles, con una tasa de reciclaje del 97,6%.

El acero que compone las carrocerías de los autos y todas sus partes y piezas, contienen un mínimo de un 25% de acero reciclado, que es tan resistente o más aún, que el acero usado antes de él. Y cuando Ud. adquiera un auto "0 km", es bueno saber que virtualmente, el 100% de esta adquisición, será reciclable.

La industria acerera presentó recientemente, una nueva carrocería ultraliviana de acero, que utiliza aceros de alta resistencia y de ultra-alta-resistencia, que permite reducir el peso de los autos (menos de un 36%, comparable a los sedanes de tamaño mediano actualmente producidos), sin sacrificar su seguridad o el funcionamiento. Para los usuarios, esto significa mas rendimiento de kilometraje, así como ahorros de gasolina.

Los componentes de acero y de hierro en un auto, hacen el 67% del peso de éste.

¿Cómo son reciclados los automóviles?

Los autos viejos al final de su vida operacional, son llevados a un chatarrero para ser desmantelado, donde sus partes aún útiles, son removidas antes que las corrocerías y chassis sean recicladas. Los ítems seleccionados, tales como los motores, cajas de transmisión y otras piezas, son revendidas al público o a garages de reparación de autos y negocios de repuestos.

Después de sacar los componentes reutilizables mas importantes, así como los cables eléctricos, baterías, neumáticos y fluidos, las carrocerías son enviadas a la planta procesadora de chatarra; allí se pesan para el pago al proveedor y son descargadas.

Una vez en los sitios de almacenaje, las carrocerías son levantadas con grúas y cargadas en la prensa de chatarra, un poderoso equipo mecánico que aplasta y luego, en unos 45 segundos, fracciona en pequeños trozos lo que fue una carrocería de un automóvil. Se generan allí, tres flujos: hierro y acero, metales no ferrosos y otros (gomas, vidrios, plásticos, etc.). El hierro y el acero son magnéticamente separados del resto de los materiales.

Esta chatarra de acero procesada, luego es cargada en las enormes "cestas" que alimentan el horno eléctrico de la acería, donde se producirá nuevo acero.

¿Sabías que hasta el 95% de un automóvil viejo puede ser reciclado y reutilizado? Sí, porque un vehículo está compuesto de una gran cantidad de materiales que pueden volver a ser utilizados, ahorrando al medio ambiente la utilización de nuevas materias primas y la emisión de una gran cantidad de residuos que, con suerte, irían a parar a un basural o a un corral municipal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com