ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje De Periodicos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

El Reciclaje De La Prensa Sin “Re”

En medio de mis repetidos y sensatos esfuerzos por este medio hoy acojo la idea singular de mi lucida conciencia de hablar del: Periódico y delegar la internet.

Reciclar: Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar. Diccionario Real Academia Española

En los últimos años se ha puesto de moda el esnobismo ecológico, término con el que se describen las tendencias y pensamientos pro-ecologistas, con el único superficial aliciente de "estar de moda" más que por su urgida necesidad. El versátil PERIODICO (diario, prensa) no se salva del aparataje, Últimamente sorprende los mil usos que puede tener un periódico, aunque desde hace décadas, Venezuela tomo la batuta en aquello de las 4R (reciclar, reutilizar, reducir y reparar) más por necesidad que por tendencias ecológicas; retomando el concepto de reciclar es evidente que no se puede “reciclar” un objeto sin este estar previamente usado, Reciclar materiales es bueno, pero aclaremos algo hay que CONSUMIRLOS primero; puede que mis pírricas opiniones sean criticadas pero seamos honesto la prensa es para LEERLA. Es lamentable como muchas personas después de ir directamente al horóscopo o los amarillistas sucesos cogen el diario para aplastar una cucaracha. Mis palabras pueden que infrinjan o contradigan la “neo-ideologías” asumo mi responsabilidad al expresar que periódico se puede tener en el baño para leerlo no para usarlo (sin entrar en detalles)

Creo oportuno comentar que en un vaiven formal-traji-comico el noble periódico se debate entre sus múltiples usos que varían desde amenizar el tiempo en el baño hasta matar un mosquito; o ¿Acaso ha intentado usted matar un mosquito con el monitor de su computador? No importa que el Internet sea rápido, ni que la televisión nos aliene con 100 canales con el mismo contenido, ni que la radio avalanche con sus repetidos ecatológicos regetones porque el diario siempre será y ha sido la herramienta útil e indispensable aclaro: más por su contenido que por sus “desusos”. He aquí algunos de los más típicos usos del periódico que JAMAS podrán ser reemplazados por el internet:

1. No importa cuál sea la ocasión, para forrar regalo es el mejor.

2. Como ayudante de cocina el periódico domina. Madurar frutas (aguacates, cambures, platanos).

3. Para limpiar espejos y vidrio, no hay un mejor material que el papel del diario.

4. El terror de zancudos, mosquitos, insectos y bichos.

5. Rellenar bolsos y zapatos en tiendas.

6. Empaque en floristerías.

7. Prender el carbón de la parrillita.

8. Paraguas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com