ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje ¿Qué es reciclaje?


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Reciclaje

¿Qué es reciclaje? La Real academia Española define el reciclaje como un

proceso fisioquímico o bien mecánico, el cual consiste en exponer una materia o un producto que ha sido utilizado con anterioridad ante un tratamiento que puede ser parcial o total y que tiene como objetivo obtener materia prima o incluso un nuevo producto a partir del producto que hemos reciclado. Yo concuerdo con esta definición. El reciclaje es la acción de acoger un objeto que a caído en desuso y convertirlo en uno funcional. El reciclaje es un tema universal. Con esto me refiero a que todo el mundo sabe lo que es, y en la mayoría de los países se promueve.

El reciclaje puede ser la solución a muchos de nuestros problemas. Pero para

que el reciclaje realmente genere un cambio debe ser implementado. Tengo una conocida que hizo parte de su vida en Japón y en una de sus anécdotas mencionó que recogían las cagas de material de reciclaje más que la basura ¿ Cuantas veces a la semana se recoge el material reciclado en P.R? Hace unos meses cuando todavía vivía en Río Piedras la recogían una vez cada 2 semanas si es que la recogían y personalmente ni siquiera cooperábamos. Este es un sistema que podría funcionar y funciona en diversos lugares.

Mucha gente piensa que cuando dan una charla de reciclaje lo que el

conferenciante le está pidiendo es que llegue a su casa y cambie completamente su rutina o manera de hacer las cosas. Realmente lo único que te piden es que tomes pequeñas decisiones que efectúan cambio. Es como decir " Desde ahora no voy a usar las bolsas plásticas para llevar la compra, desde hoy utilizare las bolsas de tela reusables" con soló hacer eso estas ayudando al ambiente. Probablemente digamos " para que voy a gastar mi dinero en una bolsa de tela si las plásticas no cuestan nada y ya están hechas. Si no las uso yo alguien más las va a usar." La realidad es que tomando esa acción de beneficiar al ambiente ayudamos a crear consciencia de la importancia de reciclaje, y eso hace la diferencia.

Si nos ponemos a contar cuantos plásticos hemos tirado al piso teniendo un

safacón cerca... nunca terminaríamos. Una de las cosas que menos me gusta del día es cuando tiró algo al zafaron y cae justo a lado ¿Crees qué recojo la basura luego de intentar tirarla al safacón y fallar?¿La recogerías? Una de las cosas que más me llama la atención de nosotros los humanos es que nos basta con intentar. Damos demasiadas excusas y la mayoría de las veces nos conformamos con sólo el intento. Pero no nos damos cuenta que el intento no basta. Solo tenemos que esforzarnos un poco más para realmente hacer lo correcto.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com