ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje Y Derecho


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Realiza un ensayo de una cuartilla en torno a todas aquellas actividades ecológicas que deben ser tratados en el aspecto jurídico.

El ámbito jurista ya ha tomado cartas en el asunto, respecto al cuidado y protección del medio ambiente con la creación de leyes y normas para su protección.

Entre ellas destacan la aceptación y creación de reservas naturales para evitar que el cáncer urbano consuma áreas que aun son vírgenes o no han sido aun colonizadas así como áreas en donde se encuentran especies en peligro de extinción o que aun sobreviven en determinadas limitaciones.

También se han creado políticas para el cuidado del agua y ahorro de energías así como para equilibrar y controlar el desarrollo de la población para así poder reducir los puntos consumidores y productores de contaminación y devoradores de recursos naturales.

Durante el gobierno de Fox y calderón hubo propuestas en ámbitos ecológicos pero no fueron seguidas ni administradas dejándolas obsoletas.

Pero a través de movimientos de concientización ecológica en redes sociales de carácter autónomo se logro crear avances de concientización.

Entre ellos el reciclaje de pet que en México surgió a mediados del 2008 y ha avanzado hasta nuestros días.

El reciclaje de productos electrónicos y del trato y arraigamiento de baterías que en el ecosistema causan serios estragos al ser una fuente de contaminación extremadamente peligrosa.

Así como los impuestos al tabaco que pone en práctica el gobierno federal para disminuir su consumo y así como consecuencia no planeada e indirecta se propicia a un cuidado del medio ambiente bastante notorio.

También con programas de verificación vial para evitar la operación de vehículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com