ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de vestido reciclado (Tetraelogía)

Durante el proceso de esta actividad, se intento fomentar una conciencia creativa, en tal caso que fuera posible (R.R.R.) Reciclar, Reutilizar, Reducir. Con la finalidad de que todo desecho que nosotros introducimos al medio ambiente, sea posible hacer una conciencia creativa, en posiblemente darle un uso correcto, o simplemente adecuado, para la misma mejora del ecosistema en el planeta tierra.

Fue una actividad divertida, pero a la vez algo complicada, debido al esfuerzo realizado para reunir todos los elementos utilizados para la formación y unión de nuestro vestido (Tetraelogia). Y comprendimos que con lo que logramos juntar reducimos una mínima parte de la contaminación, pues lo reutilizamos en algo de beneficio y de aprendizaje para nuestro alrededor. ´´ El cuidado del entorno´´.

Todos los materiales son los que en nuestra vida diaria utilizamos, y que en el momento no ponemos atención en los posibles daños que causa su degradación inadecuada. Y con la manera sencilla de clasificarlos según su grupo destinado. Los materiales que fueron más complicados para juntar fueron los empaques de tetrapack, pues no son, muy comunes tanto como PET. Y fue necesaria la ayuda de persona del mantenimiento de limpieza, para que nos ayudaran en la recolección de más de 90 empaques del mismo.

Los aretes están hechos de pares de abrelatas en forma de cuadrado, la gargantera está hecha de una fila de abrelatas unidos con rafia de costal.

La parte de arriba del vestido esta parte está hecha de al menos 15 envases de tetrapack unidos con tiras de costal dando forma de un corsé para resalta la figura de la modelo

Coleta del vestido: esta echa por hojas de revista reciclada , fue confeccionada por alrededor de 120 hojas de revista , y pegada con engrudo , también cuenta con un moño de igual manera construido con revista y amarrado con tiras de hilo de costal , para la unión de la coleta con el vestido se utilizaron tiras se hilo de costal.. Además se le unió una moño de gran tamaño que se logro realizar, al darle forma de este mismo, con solo hojas completas de revista. Añadiendo unas tiras de adorno que sobresalían de la parte media del moño.

Los zapatos fueron realizados con la medida del pie de nuestra modelo, dándole forma en un trozo de cartón, y luego forrándolos con aluminio, así como los detalles de adornos con etiquetas de las envolturas de sabritas.

El volumen del vestido fue posible por la unión de todos los empaque unos con otros, dando la forma de manera redonda hacia los lado y cilíndrica hacia abajo. Además de agregar unos pequeños pedazos en forma de abanicos pequeños, de hojas de revista para hacer lucir la parte de debajo de nuestro vestido. Utilizamos alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com