ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recinto Fiscalizado


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

Recinto Fiscalizado

Recintos Fiscales, Fiscalizados y Fiscalizados Estratégicos

Se establecen los conceptos de recinto fiscal y recinto fiscalizado; se entiende por el primero aquel lugar en donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización, así como el despacho aduanero de las mismas. Por recinto fiscalizado se entiende el inmueble en que los particulares presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías una vez obtenida la autorización correspondiente, la cual se otorgará sobre inmuebles que colinden o se encuentren dentro de los recintos fiscales.

Tipos de Recintos

Fiscal (Art. 14 Segundo Párrafo)

Es aquel lugar en donde la autoridad aduanera puede maneja, almacenar, custodiar, cargar, descargar, fiscalizar y despachar mercancías de comercio exterior.

Fiscalizado. En inmuebles ubicados dentro de los recintos fiscales. (Art.14 segundo párrafo)

El SAT podrá otorgar concesión para que los particulares presten los servicios de manejo, almacenaje custodia de mercancías.

Fiscalizado. En inmuebles colindantes con recintos fiscales o portuarios (Art. 14-A).

El SAT podrá otorgar autorización para que los particulares presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías.

Recinto Fiscalizado Estratégico

Las personas que tengan el uso o goce de un inmueble dentro o colindante con un recinto fiscal, fiscalizado o recinto portuario, tratándose de aduanas marítimas, fronterizas, interiores de tráfico ferroviario o aéreo, podrán solicitar al SAT la habilitación de dicho inmueble en forma exclusiva para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico y la autorización para su administración (paga derechos Art. 40 I) LFD. El inmueble habilitado se denominará recinto fiscalizado estratégico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com