ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Personal


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I: RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

1.1. DEFINICIÓN

Parahttp://www.monografias.com/trabajos80/reclutamiento-personal/reclutamiento-personal.shtmlel reclutamiento se define como el proceso de atraer individuos oportunamente en suficiente número y con los debidos atributos y estimularlos para que soliciten empleo en la organización.

Igualmente, puede ser definido como el proceso de identificar y atraer a la organización a solicitantes capacitados e idóneos.

Es importante señalar que los planes de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación deben reflejar como meta el promover y seleccionar a los colaboradores de la empresa lo cual incluye la elaboración de política de la empresa, los planes de los recursos humanos y la práctica de reclutamiento.

De modo que el reclutamiento nos menciona que para obtener un puesto importante hay que superarnos conforme a las metas que queremos lograr el día de mañana para poder así obtener un puesto vacante.

1.2. OBJETIVO

En http://www.infomipyme.com/Docs/GT/empresarios/rrhh/page5.html se menciona que el objetivo del reclutamiento es una actividad cuyo objetivo inmediato consiste en atraer candidatos de entre los cuales se seleccionarán los futuros integrantes de la organización.

Por lo tanto para poder atraer a los futuros candidatos a la empresa debemos actuar por medio de los anuncios el cual nos apoyara a reclutar a personas con experiencias laborales que podrán ocupar unos de los mejores puestos vacantes.

De acuerdo a Chiavenato Idalberto (1997) los individuos y las organizaciones están involucrados en un continuo proceso de atracción mutua. De la misma manera como los individuos atraen y seleccionan a las organizaciones, informándose y haciéndose sus opiniones acerca de ellas, las organizaciones tratan de atraer individuos y obtener informaciones acerca de ellos para decidir si hay o no interés de admitirlos.

El reclutamiento es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Es una esencia un sistema de información mediante en el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz, el reclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficiente para abastecer de modo adecuado el proceso de selección. Además, la función del reclutamiento es siniestrar la selección de materia prima básica (candidatos) para su funcionamiento.

El reclutamiento consiste –a partir de los datos sobre necesidades presentes y futuras de recursos humanos de la organización-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com