ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones de Ingreso para el Municipio de Lagos de Moreno


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Recomendaciones de Ingreso para el Municipio de Lagos de Moreno

1.- Los ingresos propios del Municipio no superan el 50%, el ingreso más alto del periodo analizado se dio en el año 2011 con un 36.825%, se recomienda mantener la estrategia, además de revisar si no existen excepciones que disminuyan la recaudación en los rubros de derechos y aprovechamientos.

2.- El municipio no cuenta con autonomía financiera, necesita del más del 50% de las participaciones y aportaciones, se recomienda una mayor recaudación de impuestos actualizar el padrón del impuesto predial aunque esto puede generar un costo político se recomienda hacer a la par una campaña de concientización a través de las redes sociales en las que se explique que si se aumentara es para la creación y conservación del municipio.

3.- Los ingresos propios per cápita son del menos de 7.00 pesos es por esto que el municipio no cuenta con una autonomía financiera, quitar los privilegios y descuentos a los particulares que aprovechen de los bienes de dominio público.

4.- Buscar la participación de los ciudadanos en el que estos aporten un 50% por ciento y el gobierno local otro 50% para la solución de algún problema público que aqueje a la comunidad.

5.- Analizar si las participaciones federales se están destinando eficientemente, haciendo una evaluación a los rubros destinados con esta se sabría en qué áreas hace falta la destinación del recurso y en cual se está mal gastando.

Recomendaciones de Egresos para el Municipio de Lagos de Moreno

6.- En el gasto corriente en el año 2011 incremento más del $1,55706.92 en lo que se recomienda analizar los gasto que se invierte en las funciones administrativas y reducir ya sea gasto en papelería y realizar campañas de reciclajes entre dependencias.

7.- En gasto de inversión proponemos que el municipio de Lagos de Moreno aumente este rubro en invertir en medianas y pequeñas empresas para que abran sus propios negocios o en su caso crezca su negocio dando este fin licencias para las nuevas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com