ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGRESO FAMILIAR DEL MUNICIPIO DE SANTA CLARA LA LAGUNA, SOLOL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA

SEDE SANTA CLARA LA LAGUNA SOLOLÁ

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

TEMA

INGRESO FAMILIAR DEL MUNICIPIO DE SANTA CLARA LA LAGUNA, SOLOLÁ

INTEGRANTES:

ARNULFO LAJPOP

HUGO LAJPOP

DIEGOS SAC SALQUIL

VINICIO ARCHILA

DOCENTE SUPERVISOR:

INGENIERO: ABRAHAM CHOCOY PAR

CURSO: ESTADISTICA I

AÑO 2013

INTRODUCCIÓN

El presente informe de investigación, es el resultado del estudio efectuado en el Municipio de Santa Clara La Laguna, departamento de Sololá, de este año 2013.

El objeto primordial es conocer el ingreso económico del área urbana del Municipio de Santa Clara La Laguna, Sololá, así mismo tiene como objetivo a que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica y a la vez que conozca la problemática socioeconómica del sector urbana que conforman la mayor parte de la población de Santa Clara.

En la realización de la investigación se utilizaron técnicas tales como: investigación bibliográfica, observación, entrevista y encuesta, esta última con base al cálculo que se estableció de acuerdo al número de familias del

Municipio, aplicada a una muestra de 89 hogares.

En la primera parte de este documento se expone la definición, marco conceptual y clasificación del ingreso disponible de los hogares, analizando en detalle el alcance de cada uno de sus componentes: remuneración al trabajo asalariado, beneficios sociales y otras transferencias corrientes.

Con la investigación que estamos realizando podemos observar que la mayoría de los padres de familia son personas de bajos recursos, perjudicando en un mayor porcentaje a la educación y alimentación de los niños, sin embargo la investigación que estamos realizando es de gran ayuda permitiendo la toma de decisiones para un mejor control de los ingresos y egresos.

A pesar de que se cuenten con diferentes factores importantes, de ingresos familiares, esto no garantiza que el buen vivir económico de los padres familia de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com