ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Contabilidad


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

1. El estudiante realizará de manera individual un mapa conceptual donde se evidencie el contenido de las dos unidades del curso académico e identifique los capítulos que lo conforman con sus respectivas lecciones y lo colgará en el foro, discutirá con sus compañeros sobre la presentación del mismo y de manera participativa.

2. El estudiante de acuerdo a lo recorrido brevemente en el contenido del módulo, dará respuesta de manera individual a las siguientes tres preguntas.

1. ¿PORQUE ES IMPORTANTE LA CONTABILIDAD?

R/: Esta es el elemento más importante de una empresas porque nos permite conocer la realidad económica y financiera de una organización, esta no solo nos permite conocer el pasado y presente de la empresa sino que por ser la mejor herramienta de todo negocio permite tomar decisiones acertadas para su futuro; con ella podemos administrar correctamente el efectivo, los inventarios de la compañía, las cuentas por cobrar y por pagar, sus pasivos sus costos y gastos al igual que sus ingresos.

2. ¿CREE USTED QUE LOS COMERCIANTES INFORMALES LLEVAN UN CONTROL DE SUS INGRESOS Y GASTOS?

R/: Creo que sí, el comerciante informal tiene como único capital su experiencia propia, ellos tienen una intuición y una habilidad para observar la realidad de los mercados, de pronto no llevaran los libros contables que la ley exige pero si tienen su forma de saber cómo se está manejando su negocio, pues ellos saben cuánto dinero les ingresa para poder invertir y competir.

3. ¿PORQUE ES NECESARIO QUE USTEDES FUTUROS PROFESIONALES DEBEN ORIENTAR AL EMPRESARIOS A LLEVAR UNA CONTABILIDAD ORGANIZADA EN LAS EMPRESAS?

R/: Es importante llevar una contabilidad organizada pues esta permite llevar un buen control de los ingresos los gastos, y de esta forma tener unos estados financieros contables que reflejen en forma concluyente los verdaderos resultados de la actividad económica de la empresa a una fecha determinada, para que permita a las directivas tomar decisiones asertivas y oportunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com