ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Los Cuerpos Geométricox


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia Didáctica: “Conocemos los cuerpos geométricos”.

Área: Matemática

Sección: 3° sección.

Contenidos:

Distinguir algunos cuerpos geométricos a partir de sus características (cantidad de lados, cantidad de vértices, lados rectos o curvos).

Reproducción de cuerpos mediante masa.

Objetivos: Reconocer las características de los cuerpos geométricos.

Actividades:

Conocimiento de cuerpos geométricos de estudio

1. La docente presenta cuerpos geométricos y les pregunta a los niños si los conocen y si saben cómo se llaman. La enseñante los va nombrando y les propone a los nenes que los observen, exploren, intercambien y jueguen. Luego les plantea que busquen fuera del jardín objetos parecidos a los cuerpos vistos. Los niños pueden llevar el pedido a la casa escrito por ellos mismos.

Reconocer en los objetos cotidianos las similitudes con los cuerpos vistos.

2. En la puesta en común hablaremos de los cuerpos geométricos que vimos en la actividad anterior, luego veremos en los cuadernos ( tarea que tienen que averiguar en familia) que elementos de la vida cotidiana, son parecidos con los cuerpos geométricos que vimos.

Modelado de cuerpos con masa de sal.

3. La docente presenta un cuerpo por mesa y les solicita a los chicos que lo describan entre ellos, que discutan que elementos tiene (cuántas caras posee, si tiene vértices y cuántos, si todas las caras tienen igual forma, si todas las caras tienen el mismo tamaño, etc.). Luego reparte masa de sal a cada niño y les pide que reproduzcan el cuerpo geométrico.

Dibujar cuerpos geométricos.

4. Esta actividad es similar a la anterior pero cambia su complejidad ya que supone la representación en el plano de propiedades espaciales.

Recursos: Cuerpos geométricos (esferas-conos-pirámides-prismas-cubos-cilindros)- Masa de sal.

Estrategias: Luego de varios momentos de puesta en común y validación los guiaré para que reflexionen sobre realizado, a fin a que arriben a lo siguiente:

Hay cuerpos que se diferencian por: Tener varias puntas, no tener puntas, tener sólo caras curvas, tener caras curvas y planas; entre otras.

Evaluación:

Se evaluará el reconocimiento de las formas en cuerpos geométricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com