ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recordando La Administracion


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Recordando la administración

• De las diferentes etapas del proceso administrativo, ¿a cuál le darías más importancia? Justifica tu respuesta.

Considero que todas las etapas son importantes, desde la planeación que es la que establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo, recordemos que la eficiencia en la actuación depende en gran parte de una buena planeación, siguiendo con la organización con la obtención de eficiencia que solo es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos que forman parte del grupo social, después de establecer los objetivos a alcanzar, en la etapa de organización, es necesario determinar qué medidas utilizar para lograr lo que se desea y de esto se encarga la etapa de la organización.

Aunado a eso, entra en vigor la Dirección para coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

Complementado a esta etapa la dirección pasa la información al área de comunicación, la comunicación es un elemento mediatizador que pretende convencer, persuadir, influir e informar de los objetivos que se propone.

La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección que, en cuanto a su definición, funciones y aplicación depende de las políticas, las estrategias y las posiciones que adopta una empresa en cada situación concreta.

Comprendamos que la comunicación tiene barreras dentro de las cuales impiden que puedan registrarse a nivel, semántico, físico, fisiológico, sicológico y administrativo.

Para que esto funcione, debe haber un proceso de comunicación dentro del cual debe haber, un emisor, receptor y mensaje.

Para que esto se refleje hacia alguien debe tener una facultad de comprensión que es el lenguaje, facultad que tiene el hombre para poder comunicarse con los demás mediante sonidos articulados, es la unión de la lengua con el habla de las realizaciones abstractas sistemáticas con la realización social del sistema.

Finalmente nos encontramos con la etapa del control, aquí es donde se definen estándares para medir el desempeño, corregir desviaciones y garantizar que se realice la planeación.

Concluyo argumentando que una etapa es imprescindible para todas, ya que sin alguna de ellas no funcionaría el proceso administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com