ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recreacion Acuatica


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Campo Formativo: Desarrollo personal y social.

Aspecto: Relaciones interpersonales.

Competencia: Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía

Aprendizaje esperado: Muestra disposición a interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.

Nombre de la actividad: Recreación acuática.

Desarrollo: Se comenzara la actividad dando la bienvenida a los niños y niñas a la recreación acuática. Y con un pequeño calentamiento que consistirá en realizar una serie de ejercicios para estirar los músculos.

• Enseguida se continuara con la actividad la papa caliente, la cual consistirá en ir pasando un globo con agua repitiendo “la papa caliente esta en el sartén, tenía mucho aceite y quien se quemo 1, 2,3”, quien se quede con el globo se mojara con el globo.

• Se formaran equipos y se repartirá un vaso a cada uno, cada integrante del equipo tendrá que llevar en la cabeza hasta el otro lado del extremo donde deberán colocar el agua recabada del vaso, el equipo que llene el recipiente será el ganador de la competencia.

• Se colocaran los niños y niñas alrededor de las albercas se salpicaran de agua, a la señal se introducirán la mitad y mojara a compañeros que no pudieron introducirse en ella, se dará tiempo libre para aquellos niños que deseen estar un momento jugado en las albercas.

Para finalizar se realizara un breve retroalimentación de la recreación acuática, comentaran sus experiencias durante esta y pasaran a secar y cambiarse de ropa.

Organización/espacio: patio del jardín, grupal.

Recursos: vasos (plástico), globos, albercas, tinas.

Evaluación: Que los niños y niñas tengan disposición para interactuar con sus compañeros, al realizar actividades diversas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com