ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recreacion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  3.024 Palabras (13 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 13

RECREACIÓN

1. Recreación es un continuo proceso de aprendizaje, en cual participamos todos en mayor o menor grado. Cualquier actividad realizada de manera libre y espontánea, en nuestro tiempo libre y que nos genera bienestar físico, espiritual, social, entre otros. Cualquier actividad que de placer y descanso a la persona. Es una actividad que saca al individuo de su vida cotidiana lo divierte, entretiene y distrae realizar diversas actividades, fuera de las normales diariamente, donde obtengas descanso, relajación y distracción es un conjunto de actividades que se realiza en tiempo determinado con el fin de satisfacer nuestras necesidades. Recreación es acercarse a la felicidad, lo contrario del trabajo Actividades, o deporte que se realizan con el fin de obtener un beneficio, ya sea físico o mental.

1.1 La recreación es una actividad de ocio, esparcimiento momento discrecional. La "necesidad de hacer algo para la recreación" es un elemento esencial de la biología y la psicología humana. Las actividades recreativas se hacen a menudo para el disfrute, diversión o placer y son considerados como " diversión”. La recreación término implica que la participación sea una mente sana y refrescante cuerpo.

1.2 La recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan trascender los límites de la consciencia y el logro del equilibrio social y biológico, que dan como resultado mejor salud y una mejor calidad de vida. Los propósitos de la recreación son tener una actitud que lleve al aprendizaje y al logro de metas y al crecimiento personal. La recreación proporciona equilibrio integral al individuo. La práctica recreativa siempre ayuda al mejoramiento de la calidad de vida, las actividades que dañan al individuo no son recreación.

1.3 El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar.

La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención. Según esa definición, recrearse necesariamente debe incluir la diversión o el pasarlo bien, con el objetivo de distraerse de las exigencias, especialmente laborales y así conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa de responsabilidades, con energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas.

TIPOS DE RECREACIÓN

SUJETO ACTIVO: el sujeto participa de la actividad realizada, disfrutando de la misma.

SUJETO PASIVO: la persona no es parte de la recreación, sólo actúa como un expectante, no participa directamente.

ORIENTACIÓN A LA QUE ESTA DESTINADA ACTIVIDAD RECREATIVA:

RECREACIÓN MOTRIZ: Está relacionada con la actividad física, algunos ejemplo podrían ser la realización de cualquier deporte, caminatas, juegos, bailes y danzas.

RECREACIÓN CULTURAL: se vincula con la actividad cultural. Algunos ejemplos podrían ser la realización de actividades como teatro, pintura, lectura, asistir a espectáculos, museos, entre otros.

RECREACIÓN SOCIAL: se relaciona al contacto con otras personas, pueden ser realizadas muchas cosas como asistir a charlas, debates, salidas, encuentros, entre otros.

RECREACIÓN AL AIRE LIBRE: son aquellas actividades en las que se entra en relación con el medio ambiente. Este tipo de recreación estimula la integración el medio. Algunos ejemplos podrían ser visita a parques y reservas naturales, campamentos, excursiones, entre otros.

PLANIFICACIÓN DE LA RECREACIÓN

La planificación de la recreación. Es un elemento indispensable en el proceso de la dirección científica de la Sociedad socialista. Es y debe ser un punto de partida y base de una estrategia, para el desarrollo de las actividades físico deportivo recreativo en las condiciones actuales.

Papel que Desempeña:

Para que la planificación de la recreación pueda desempeñar verdaderamente un papel de información, conocimiento y prognosis en la dirección de la sociedad, es imprescindible que se organice y dirija la actividad científica sobre la base de una estrategia integral. La planificación no es nunca espontánea, ya que se construye como un proceso de obtención de información y conocimiento sobre la realidad social que está sujeto a fines; se regula por ellos y formula un sistema de procedimientos y principios conceptuales que, creativamente utilizado, deben viabilizar el logro de los objetivos propuestos.

En general, la actividad de planificación, como toda actividad humana, es un proceso conscientemente diseñado y sometido a un conjunto de autorregulaciones basado en los fines de la actividad; pero por una parte, los fines se vinculan indisolublemente a las tareas de la dirección de la sociedad y, por otra la dinámica interna se regula por un sistema de reglas de tipos social y por una interrelación permanente entre la teoría y la práctica, es decir el conocimiento acumulado y la práctica de producción de nuevos conocimientos.

ADMINISTRACIÓN DE LA RECREACIÓN

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, entre otros.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

QUE SON JUEGOS

Antes de entrar de lleno a analizar el término juego que ahora nos ocupa es importante que procedamos previamente a establecer el origen etimológico del mismo. En este sentido podemos determinar que se encuentra en el latín y más exactamente en la palabra iocus que es sinónimo de broma.

La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego. Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo mental y físico, además de contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com