ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recreacion


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

Reino eumycota concepto características

Está conformado por hongos y mohos los cuales se diferencian del reino plantae al no realizar fotosíntesis y son con frecuencia parásitos. Aun así presentan pared celular la cual está compuesta de celulosa, aunque en algunas ocasiones está constituida por quitina (substancia que se encuentra en el exoesqueleto de ciertos insectos y artrópodos).

Las características :

- Existen formas unicelulares y pluricelulares

- Tienen nutrición heterótrofa. Casi la única característica común a todos los grupos de hongos es la ausencia de fotosíntesis.

- Su pared celular no está formada por celulosa, sino por otro polisacárido, quitina generalmente o glucanos.

- La reproducción de los hongos puede ser asexual o sexual.

Phyllum chytridiomycota:

Estos hongos poseen talo cenocítico. Las paredes celulares de las hifas están principalmente formadas de quitina y celulosa.

En este grupo encontramos especies causantes de enfermedades, patógenos de plantas, animales. Es pertinente aclarar que en algunos sistemas de clasificación se incluyeron a estos hongos en el Reino Protistas.

Dentro de estos hongos encontramos especies unicelulares y pluricelulares.

Un ejemplo de estos organismos es el Allomyces, se trata de un hongo que vive en el agua y Blastocladiella emersonii, también un hongo acuático.

Es común encontrar numerosos hongos en ríos y arroyos contaminados. Estos hongos participan en la purificación de las aguas residuales.

Algunas de estas especies son de especial interés, ya que son causantes de enfermedades en los seres humanos, animales domésticos y dañan cultivos como el caso de producir la llamada vena grande de la lechuga y la infección del maíz.

Entre los hongos acuáticos algunos suelen atacar a peces de agua dulce y en especial a los peces llamados ornamentales en la acuario filia, aunque se dice que la mayoría de los hongos que suelen afectar a estos peces son oportunistas, es decir, que carecen de poder patógeno en sí mismo y depende del sistema inmunológico de los peces para hospedarlos y ser afectados.

Phyllum Zygomycota

Es una división de hongos, que incluye alrededor de mil cincuenta especies. Los hongos pertenecientes al filo Zygomycota se caracterizan por formar zigosporas con gruesas paredes, de origen sexual y esporangiosporas no nadadoras, de origen asexual. El moho negro del pan (Rhizopus nigricans), un representante bien conocido de este grupo del orden Mucorales, produce masas de hifas sobre pan, fruta y otros alimentos deteriorados. El cuerpo de este hongo, compuesto de hifas no septadas, muestra que a pesar de una pequeña diferenciación celular entre los hongos, las hifas pueden especializarse por varios propósitos. Los hongos del orden Entomoftorales son parásitos de las moscas, protisas miniaturas y de otros insectos. Son organismos sapotróficos, se mantienen de restos de plantas y animales del suelo. Tienen esporangiosporas sencillas dentro de unos receptáculos; en el interior de cada uno de ellos se desarrollan unas estructuras que llegan a independizarse y funcionar como conidios. El orden Zoopagales comprende hongos parásitos de amebas, nematodos y artrópodos.

Los hongos zigosporas producen esporas dentro de los esporangios y durante la reproducción sexual, se forma una zigosporas antes de la meiosis y la producción de esporas. La mayoría de los hongos conocidos como mohos, como los del pan o la fruta, pertenecen a esta división.

Phyllum Basidiomycota

El filo Basidiomicetes o Basidiomycota está compuesto por importantes y numerosos tipos de hongos, las estructuras reproductoras de estos hongos son llamados basidios y se localizan en las puntas de las hifas, específicamente en salientes con forma de tallo. En cada basidio suelen formarse cuatro basiodiosporas. Estos basidios pueden tener forma de maza, cilindros u óvalos. Las dos clases principales de este filo son: Heterobasidiomicetes, que tienen basidios con cuatro células y Homobasidiomicetes que presentan basidios con una célula.

Entre estos hongos se incluyen a los hongos de sombrerillo o setas. Estos hongos se caracterizan por tener forma de sombrilla con un pie central. Las esporas de estos hongos se encuentran en laminillas situadas debajo del sombrero o píleo.

Dentro de la clase Heterobasidiomicetes se ubican algunos importantes parásitos de plantas, como las royas del orden Uredinales, o los tizones del orden Ustelaginales. Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com