ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso De Inconformidad Y Revocacion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.973 Visitas

Página 1 de 2

Recurso De Inconformidad Y Revocacion

RECURSO DE INCONFORMIDAD

¿QUÉ ES EL RECURSO DE INCONFORMIDAD?

Es el medio de defensa mediante el cual se podrán defender los sujetos afectados (Patrones o Trabajadores) jurídicamente por un acto definitivo emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA DEFENDERSE CON UN RECURSO DE INCONFORMIDAD?

Para efectos de comenzar la defensa de los intereses de los sujetos agraviados, el artículo 6 del Reglamento del Recurso de Inconformidad establece que el Recurso se interpondrá dentro de los 15 días hábiles siguientes a aquel en que surta efectos la resolución que se impugna, tratándose de Patrones y de 30 días hábiles tratándose de trabajadores.

Así mismo, el señalado artículo 6 del Reglamento del Recurso de Referencia en su segundo párrafo establece:

"Artículo 6.- ...

También podrá presentarse por correo certificado con acuse de recibo en los casos en que el recurrente tenga su domicilio fuera de la población donde se encuentre la sede delegacional. Se tendrá como fecha de presentación del escrito respectivo, aquella que se anote a su recibo en la oficialía de partes o la de su depósito en la oficina postal. Si el recurso se interpone extemporáneamente será desechado de plano. Si la extemporaneidad se comprobara durante el procedimiento, se sobreseerá el recurso.

... "

Si el domicilio fiscal del recurrente (Quien interpone el Recurso) se encuentra fuera de la sede Delesentado en tiempo y forma en la fecha en que se entregó al correo, y no la fecha cuando lo recibe el Consejo Consultivo Delegacional.

¿ANTE QUIEN SE DEBE DE PRESENTAR EL RECURSO DE INCONFORMIDAD?

En términos del artículo 2 del Reglamento del Recurso que nos ocupa dispone:

"Artículo 2. Los consejos consultivos delegacionales son competentes para tramitar y resolver el recurso de inconformidad.

El Secretario del Consejo Consultivo Delegacional correspondiente tramitará el recurso con el apoyo de los servicios jurídicos delegacionales. El Secretario tendrá...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com