ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos De Amparo


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Los Recursos Del Amparo

CONCEPTO: Ovalle Favela los define como “actos procesales dirigidos a obtener un nuevo examen, el cual puede ser total o parcial –limitado a algunos extremos- y una nueva decisión acerca de una resolución judicial”.

La ley de amparo en su artículo 82 establece 3 recursos:

1. Revisión.

2. Queja.

3. Reclamación.

EL RECURSO DE REVISION.

El artículo 83 de la ley de amparo establece que procede el recurso de revisión:

I. Contra resoluciones que desechen o tengan por no interpuesta la demanda de amparo.

II. Contra las resoluciones de un juez de distrito o del superior del tribunal responsable, en su caso en que concedan o nieguen la suspensión definitiva o en que modifiquen o revoquen el auto en el que se haya concedido o negado, y en las que se niegue la revocación solicitada.

III. Contra los autos de sobreseimiento y contra resoluciones (las) en que se tenga por desistido el quejoso.

IV. Contra las sentencias dictadas en la audiencia constitucional por los jueces de distrito, o por el superior del tribunal responsable en los casos en que se refiere el articulo 37 de esta ley.

V. Contra las resoluciones que en materia de amparo directo pronuncien los tribunales colegiados de circuito, cuando decidan sobre la constitucionalidad de una ley o establezcan la interpretación directa de un precepto de la constitución, siempre que esa decisión o interpretación no estén fundadas en la jurisprudencia establecida por la suprema corte de justicia de la nación.

No obstante lo dispuesto en esta fracción, la revisión no procede en los casos de aplicación de normas procesales de cualquier categoría o de violación a disposiciones legales secundarias.

La materia del recurso se limitara, exclusivamente a la decisión de las cuestiones propiamente constitucionales, sin poder comprender otras.

COMPETENCIA DE LA H. SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION PARA CONOCER DEL RECURSO DE LA REVISION.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com