ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Didacticos.“Simple Present Tense / Tiempo Presente Progresivo”


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Tutoriales  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

<<< RECURSOS DIDÁCTICOS >>>

Tema: “Simple Present Tense / Tiempo Presente Progresivo”

Recurso didáctico:

  • Proyector / computadora
  • Pizarra
  • Borrador
  • Marcador
  • Hojas de colores.

Procedimientos:

  1. Saludar a los muchachos, actividad breve de rompe-hielo.
  2. Introducción del tema proyectando dos imágenes o videos en situaciones o tiempos diferentes, es decir, donde se demuestre una acción en presente progresivo y la otra en (presente simple…). Los videos, ambos pueden ser en español y en inglés para que pueden conocer las diferencias y el uso que tiene cada tiempo no solo en inglés, sino que al mismo tiempo en español. (Obviamente esto se proyectara sobre la pizarra)
  3. Este tiempo gramatical consta de tres formas: afirmativa, negativa e interrogativa con respuestas, los tres tienen contracciones y la última incluye sus respectivas respuestas que también se pueden contraer. Podemos ir dando la clase explicando este tiempo en sus respectivas formas para que los alumnos no se revuelvan y logremos así, su comprensión y aprendizaje.
  4. Explicar la primera forma que es la forma afirmativa. Esta forma tiene algunas reglas para su construcción y la conversión del verbo principal a verbo progresivo o gerundio (main verb + …ing). En este caso, podemos explicarlo utilizando la pizarra y un marcador (y borrador) para hacer la explicación. Posteriormente poner un breve video para reforzar lo explicado.
  5. También, podemos utilizar hojas de colores para distinguir las partes de una oración y así, identificar rápidamente al verbo principal, verbo auxiliar, etc... esto se pegara en la pizarra con cinta durante la explicación. (aquí se supone que los alumnos ya deben de tener conocimiento sobre los pronombres personales)
  6. También se puede utilizar hojas de colores para escribir los diferentes tipos de verbos que existen, explicando la regla para convertirlo en progresivo, la ventaja de este tiempo es que no importa si el verbo es regular o irregular.
  7. Cabe mencionar, que el presente progresivo está conformada principalmente por un verbo auxiliar (verb to be), que es lo que le da la principal función al verbo en progresivo (verb + …Ing). Aquí podemos seguir usando como recurso didáctico el pizarrón, marcador para escribir los pronombres personales y en hojas de colores, escribir las tres partes en que se divide el (verbo to be) que son: am, is y are e irlos pegando con los pronombres correspondientes.
  8. Al final hacer una retroalimentación con los alumnos, con un repaso general del subtema, preguntando lo que aprendieron o lo se vio en esa clase. Hacer ejemplos cortos y en algunos casos, hacerlos incorrecto para evaluar al mismo tiempo si ellos aprendieron lo que se enseñó y si son capaces de identificar las diferencias que puedan existir y los errores que pueden cometerse.
  9. También podemos proyectar y hacer un pequeño quiz grupal con audio, donde se pronuncie la oración completa y que ellos traten de adivinar el verbo del que se está hablando o el verbo que haga falta. En esta activad se logra la participación del grupo y que voluntariamente pasen a la pizarra para escribir sus repuestas… sin son respuestas opcionales, pasar al frente y darle click en la opción que crean correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com