ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Financieros de la Fundación Ventanas Abiertas.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de San Carlos de Guatemala[pic 1]

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia

Administración en Nutrición

Licda. María Isabel Orellana de Mazariegos

Lester Sucunú 201123960

Angela Aguilar 201214702

Maritza Cruz 201214316

Recursos Financieros de la Fundación Ventanas Abiertas

     Se entrevistó a los encargados del área financiera de la fundación Ventanas Abiertas para determinar situaciones de interés para la intervención que se desea realizar.

     Por medio de la entrevista se determinó que el financiamiento para que la fundación lleve a cabo sus proyectos proviene de diferentes partes del mundo, principalmente de Estados Unidos de América y Canadá, de donaciones voluntarias de diferentes organizaciones y de personas particulares, también se realizan actividades para la recolección de fondos dentro de la institución como venta de ropa y comida. En la fundación se realiza un presupuesto de manera anual proyectando el recurso económico que se necesitará durante el año, el cuarenta y dos por ciento (42%)  de éste se utiliza para las funciones administrativas como pago del personal, treinta y cinco por ciento (35%) se invierte en becas para los niños beneficiarios del programa, el cinco por ciento (5%) se utiliza para pago de servicios como luz, agua, teléfono e internet, no se invierte en publicidad ni en personal de campo. En la entrevista no se obtuvo información acerca de si cuentan con presupuesto para la ejecución de proyectos.

      Actualmente la organización cuenta con un presupuesto estimado por cada niño que se encuentra registrado en su base de datos y este es de Q15.00 al día por cada niño. Dentro de este presupuesto se incluyen los gastos derivados del mantenimiento de la biblioteca; así como los gastos del proyecto de refacción en el cual le brindan una comida liviana a los niños durante su estadía en la biblioteca, esta alimentación por lo general es un atol o refresco acompañado de una galleta.

     En cuanto a cuál es la finalidad de sus proyectos se concluyó que el objetivo principal de esta fundación es ayudar a la comunidad a través del fortalecimiento de la lectura con lo cual ayudan a que los niños adopten este hábito y se superen académicamente, también brindan oportunidades de estudio a niños y jóvenes con escasos recursos económicos a los cuales se les otorgan becas para estudiar en diferentes lugares del país (incluyendo la Universidad de San Carlos) y donan medicina a pacientes diabéticos.

     En esta fundación se realizan auditorías internas mensualmente por la junta directiva de Estados Unidos con el fin de comprobar si sus cuentas reflejan el patrimonio que poseen, la situación financiera que atraviesan y los resultados obtenidos por la fundación. Actualmente no se realizan auditorías externas.

     La política de voluntariados de la fundación limita que cualquiera puede realizar voluntariado media vez cuente con el aporte económico necesario para mantener su estadía en la localidad y sus gastos de alimentación y transporte, únicamente brinda un apoyo para los voluntarios que así lo deseen, de brindar un hospedaje en la vivienda de alguno de los niños que asisten con regularidad a la fundación, y de esta manera vivir una experiencia más cercana a la realidad nacional.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (85.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com