ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Hidricos


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA DE RECURSOS HÍDRICOS DEL VALLE DEL CAUCA EN RELACIÓN CON USOS AGRÍCOLAS, DOMÉSTICOS E INDUSTRIALES

LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES

SANTIAGO DE CALI

2015

PROBLEMÁTICA DE RECURSOS HÍDRICOS DEL VALLE DEL CAUCA EN RELACIÓN CON USOS AGRÍCOLAS, DOMÉSTICOS E INDUSTRIALES

Colombia es un país rico en fauna y flora, pero hace una década ocupo el cuarto lugar en disponibilidad de agua por persona, este tema es preocupante no tanto para las naciones unidas, si a nosotros como personas ya que es muy evidente esta problemática.

En el municipio del valle del cauca se ve mucho el cambio tanto climáticos, como los recursos naturales, agrícolas e industriales. Según varios estudios en varios barrios y al norte del valle del cauca hay una problemática de abastecimiento de agua por la contaminación y la sobrepoblación.

Este tema ha afectado mucho, porque el valle del cauca en el tema de desarrollo social y económico va ligado mucho con los recursos hídricos.

Esta problemática es provocada por:

• Contaminación de las fuentes de agua por vertimientos, sin el tratamiento adecuado minimizan la vida.

• Contaminación por efecto de áreas degradadas por uso inadecuado del suelo: deforestación, erosión y cuencas invadidas

El conflicto en el uso y el manejo del recurso hídrico en relación con los usos agrícolas, domésticos e industriales, lo cual cada una de ellas tiene los objetivos más inadecuados e inapropiada de cómo se debe cuidar y manejar este asunto.

Porque al ver la pérdida de recursos, ninguno de nosotros como personas o empresas toma conciencia que cada día que pasa nuestros recursos se están acabando, ya que muchos de nosotros seguimos con la idea de que nuestro país, departamento y municipio es el más grande, rico en riquezas naturales y que esto nunca se va a acabar.

Pero pese al tiempo se van viendo que por mucho que tengamos y si no tenemos el cuidado adecuado las cosas se va deteriorando según nuestra atención. Más de uno de estos problemas que relacionan a todas estas áreas son: que tienen el conocimiento de la problemática, pero falta organización, gestión de la comunidad y empresas para que la confusión en la asimilación de roles al manejo de los recursos.

Fuentes de Alteración Hidrográfica en el valle del cauca

• Aguas Residuales Domésticas.

• Aguas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com