ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Renovables Y No Renovables


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  9.250 Palabras (37 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 37

1.- ¿Qué es una reserva de Biosfera? R.- Son áreas representativas de uno o más ecosistemas no alteradas por la acción del ser humano, o que requieren ser preservados y restaurados en los cuales habitan especies representativas de la biodiversidad nacional, incluyendo a las consideradas endémicas amenazadas o en peligro de extinción.

2.- ¿Cuántas reservas existen en México? R.- 41 Reservas de la biosfera administradas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. 40 reservas de la biosfera que pertenecen a la red mundial de reservas de la biosfera de la UNESCO.

3.- ¿Cómo crees que afecte la presencia de turistas en una con estas características?

4.- ¿Qué recibe el nombre de recurso natural? R.- Todo aquél elemento constitutivo y componente de planeta tierra, susceptible de ser aprovechado en un estado natural o reutilizado por el ser humano

5.- ¿Por qué el agua es determinante para la existencia de la vida? R.- Constituye ¾ partes del planeta tierra, y está extendida en mares, ríos y lagos. Forma parte de nuestro cuerpo.

6.- Menciona las 3 formas como se encuentra en el agua R.- Sólida, Líquida y gaseosa.

7.- Explica brevemente los 3 tipos de agua SÓLIDA: Se encuentra en mares, ríos y lagos. LÍQUIDA: Se encuentra en hielos polares. GASEOSA: Se encuentra en la atmósfera.

8.- ¿Qué es la homeostasis? R.- (Del griego hemos que significa similar y estasis posición); Es la característica mediante la cual se regula el ambiente interno de un ser vivo, para mantenerle en condición estable.

9.- ¿Sobre qué aspectos tiene gran impacto la contaminación del agua? R.- Sobre la salud, economía y medio ambiente.

10.- Menciona las 7 sustancias contaminantes del agua R.- Microorganismos, desechos orgánicos, sustancias químicas, inorgánicas, compuestos orgánico, sólidos suspendidos, sustancias radiactivas y cont. Térmica.

11.- Explica brevemente los ciclos del agua R.- Los mares, ríos, lagos e incluso seres vivos, se evapora agua constantemente hacia la atmósfera hasta que se precipite de nuevo hacia el suelo. Al caer una parte se evapora, otra escurre por la superficie y el resto se filtra en las capas de la tierra.

12.- ¿Por qué sube parcialmente el nivel promedio del mar? R.- Por la elevación del mar ha variado recientemente desde ser causado principalmente por el calentamiento global llamado deshielo.

13.- ¿Qué podría acelerar el derretimiento del hielo marino del hielo marino ártico? R.- El agua cálida del océano atlántico están fluyendo hacia el océano ártico y podrían acelerar el derretimiento.

RECURSO NO RENOVABLE

1.- ¿Qué son los recursos no renovables? R.- Son aquellas que por su lento proceso de recuperación no pueden ser sustituidos.

2.- Menciona los 3 principales recursos no renovables *METÁLICOS *NO METÁLICOS *ENERGÉTICOS

3.- ¿Qué ocurre cuando un recurso no renovable es sobreexplotado? R.- Desaparece u obliga al ser humano a buscar nuevos sustitutos.

4.- ¿Qué es el petróleo? R.- Es el resultado de un complejo proceso fisicoquímico.

5.- ¿Dónde y cómo se encuentra el petróleo? R.- En enormes yacimientos en el interior de la tierra.

6.- ¿Qué son los minerales? R.- Son sustancias de origen animal con una composición química promedio.

7.- Explica brevemente los 3 tipos de rocas IGENEAS: Se originan de un proceso de cristalización como la obsidiana y el granito. SEDIMENTARIAS: Se forman por proceso de litificación, es decir a partir de los materiales desintegrados de otras rocas, por ejemplo la arcilla. METAMÓRFICAS: Son el resultado de un proceso de metamorfosis que consisten en el cambio de estructura de rocas ya existentes, ígneas o sedimentarias.

8.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com