ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion Y Analisis Del Poder


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO PUBLICO NACIONAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.

Regula la conducta o relaciones entre los individuos (Derecho Privado) y entre individuo y el Estado (Derecho Publico).

Regula las relaciones entre los estados, organismos internacionales y demás sujetos del DIP, incluyendo al hombre. Se nos presenta como un derecho de subordinación. 

Se nos presenta como un derecho de coordinación. Las normas son promulgadas por la autoridad competente y se imponen jurídicamente a los particulares.

El único modo de creación de normas jurídicas es el acuerdo entre estados, y las sanciones van dirigidas a los estados, organizaciones internacionales, etc.

Derecho  incompleto, está sujeto a la arbitrariedad y la acción discrecional de  estado en aquellas zonas aún no reguladas.

La coerción está organizada de un modo satisfactorio.

Carece de legislador y las sanciones han sido impuestas recientemente sólo por el Pacto de la Sociedad de Naciones y por la Carta de la O.N.U.

Aunque  la  función  del  Derecho  Internacional  va  más  allá  de  regular  las  relaciones  entre los estados, su función ha llegado al campo interinstitucional, con el  nacimiento  de  las  organizaciones  internacionales  y  organismos  especializados  que  fueron  creados  con  la  finalidad  de  establecer  la  cooperación  política,  económica  y  administrativa  internacional  y  así  mismo  por  la  conciencia  que  han  tomado  los  estados  de  la  necesidad  de  una  sociedad  mundial  organizada.

No obstante que constituye un tema doctrinariamente discutido si el Derecho Internacional constituye un  orden totalmente  distinto  al  Derecho  Interno  o si por el  contrario constituye  un  orden  jurídico  supranacional  con  vinculaciones estrechas al  orden  jurídico  interno  como  conjunto  único  e  interdependiente  de  normas.

A pesar que la constitución de 1961 aceptaba la concepción dualista es decir que el Derecho Internacional y el Derecho Interno son totalmente distintos y opuestos, en Venezuela actualmente debido al proceso de cambios en nuestro ordenamiento jurídico hay una mayor tendencia a aceptar la concepción monista, es decir se admite que el Derecho Internacional y el Derecho interno constituyen dos ramas que pertenecen aun mismo orden jurídico.

Pero la aceptación de esta teoría trae un problema y es el siguiente, que si ambos ordenamientos jurídicos (el interno y el externo) no constituyen sistemas aislados sino que se relacionan, cual tiene primacía sobre el otro, es decir que pueden haber conflictos entre una norma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com