ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 7

Importancia de las Redes sociales

Son redes sociales estructuradas para interrelacionarse entre individuos que van a comunicar, difundir, compartir y debatir un mismo interés social, lo cual ha generado esto un profundo impacto positivo en la educación del siglo XXI.

Las Redes Sociales en internet se remontan al menos a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web CLASSMATES.com.

Pero antes de definir la importancia es necesario conceptualizar que es un Red Social.

Una Red Social puede estar definida como un grupo de personas interconectadas entre si con el proposito de comunicarse (poner en comun conocimientos), integrar diferentes tipos de comunidades, y cooperar o hacer cosas en conjunto.

La importancia de las redes sociales radica en el concepto de que cada individuo tiene un promedio de al menos 100 personas conocidas (teoria basada en el libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age” del sociólogo Duncan Watts); estas 100 personas conocen 100 mas, de este modo un individuo puede dar a conocer algun dato importante a un aproximado de 10,000 personas solamente pidiendo a sus amigos que pasen su mensaje a otros conocidos.

Pero porque es esto tan importante? ...

Visto desde un punto de vista mmm digamos que ocioso, puede resultar un tanto espeluznante que desconocidos conozcan nuestros secretos (que incluso pueden ser embarazosos). Sin embargo, desde un pusto de vista profesional, las redes sociales se han convertido en una útil herramienta para sobresalir en un mundo competitivo, ya que te permiten crear un perfil de carácter profesional y pueden abrirte puertas con futuros empleadores.

Para otros puede resultar una increíble oportunidad de hacer contactos comerciales; mientras que para otros puede ser una opción de entretenimiento personal por las innumerables aplicaciones que hoy en día han surgido y siguen surgiendo para un público cada vez más interesado en entretenerse con estas...

Hoy en dia las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer gente nueva, y amigos que tengas en tu vida personal.

Todo esto tiene sus beneficios, pero también tiene sus contras, el caso de la gente pervertida, virus, etc.

Repasamos los mas importantes.

Facebook: Es una de las redes sociales mas importantes, es muy fácil de usar, aquí creas tu cuenta, podes subir fotos, videos, notas, comentarios, etc.

No es recomendable aceptar gente de la cual no tengas todos los datos precisos. Debido a esto, facebook creo un sistema de seguridad, para que vos puedas configurar quienes pueden visitar tu perfil de los que no sean tus amigos.

No es necesario dar todos los datos, ya que no sabes quien puede verlos.

Teniendo las precauciones necesarias, facebook, es la red social mas solicitada de los ultimos tiempos.

Si queres contarle al mundo lo que sentis sin dar demasiados datos y entrar al mundo de la farandula, existe twitter.

Twitter, es una red social, en la que le puedes contar al mundo lo que estas viviendo, solo en 140 caracteres.

Varios famosos usan esta red social, es muy recomendada, pero tampoco ahi que brindar tantos datos.

Todos los datos parecidos al facebook, solo que esta red es mas recomendable en el tema de seguridad.

Hace 10 años atrás, ni siquiera nos hubiésemos imaginado que redes sociales como Facebook o Twitter podrían llegar a manejar tantas cosas en internet, como sucede en la actualidad. En esta nueva era, éstas tecnologías sociales, dirigidas a fomentar la interactuación, han tomado una importancia increíble, y son moneda corriente en cualquier parte del planeta. ¿Quién no tiene una cuenta en alguna de las redes sociales que “andan dando vueltas” por el internet?

Relevancia de las redes sociales

Para tener una idea de su relevancia, las palabras más buscadas en Google en la actualidad, son Facebook, Twitter y YouTube, y el 22% del tiempo que la gente alrededor del planeta pasa en internet es, precisamente, en redes sociales. Algunas, menos conocidas como V-Kontakte, la red social rusa con más de 2.500.000.000 de páginas vistas a diario, dominan en algunos países por encima de Facebook, que es el claro dominador general a la espera de qué conseguirá realmente Google+ tras un inicio prometedor, y unos meses, éstos últimos, que genera más de una duda de su potencial y posibilidades reales de recorrido.

La cuestión, y hablamos ahora en general, es que las redes sociales no solo sirven para contactar con gente conocida, o con personas que no vemos hace mucho tiempo y necesitamos localizar, sino que también han pasado a ser una herramienta fundamental para las empresas de todo tipo como negocios multinaciones y PYMES, consultoras, etc. No descubrimos nada nuevo. Hay pocas empresas ya que contemplan su actividad profesional sin tener en cuenta, no ya a internet; sino alguna red social.

Perfiles sociales profesionales en redes sociales consagradas y nuevas redes sociales

Cada vez son más las empresas que deciden crear sus perfiles en redes sociales, en el que vuelve a destacar Facebook, Xing y LinkedIn, además de Viadeo y el microblog Twitter, y emergen nuevas redes como Grera.net y Vigiliam, para así llegar de manera más eficaz a sus clientes, además de tener la posibilidad de hacerlo de una manera más sectorizada. La web 2.0 y las redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com