ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

El uso de los medios sociales en las empresas puede impactar de diversas formas una de estas es poner en contacto a los gerentes y altos mandos de las empresas con los socios y clientes de las mismas. Una red social que facilita eso o permite a estos últimos buscar a quienes son los que manejan las empresas con cuales hacen negocios es LinkedIn, en cuál tanto trabajadores potenciales como empleadores pueden ver el perfil de cada uno, al igual que el de la empresa a la que aplicarán, con la meta conocer más información de estos previo a una entrevista cara a cara. Esto tiene el beneficio que ayuda a preparar a cada quién para la primera entrevista e incrementa las posibilidades de tener éxito en ella. También ofrece un medio por medio de cuál se puede anunciar puestos vacantes en las empresas o detectar oportunidades de negocios. Otra función de gran utilidad es que permite ver los contactos de cada persona que está inscrita en la red social por lo que se puede buscar uno en común para que este pueda realizar una introducción y estos pueden ofrecer recomendaciones sobre quienes contratar, a que empresa aplicar para un trabajo o si existe la posibilidad de una alianza estratégica con otra empresa.

Redes sociales como Twitter también ofrecen un medio por cual la empresa se puede poner en contacto con sus clientes ofreciéndole a estos información de manera directa sobre promociones u ofertas que está realizando. Facebook también facilita el establecer conexiones con los clientes mediante las páginas que las empresas pueden crear para ellas en las que ofrecen información sobre la misma tales como datos históricos, misión, visión y los valores que esta utiliza. Aquí la empresa puede publicar también si se presentan oportunidades de trabajo, ofertas y promociones; si la empresa ha recibido reconocimientos también se puede incluir esto en la página. Actualmente en algunas empresa ya están utilizando Facebook para realizar operaciones de servicio al cliente; Twitter también aunque en un porcentaje mucho menor.

Otro beneficio que ofrecen las redes sociales es que estás segmentan a los clientes potenciales en base a los intereses que estos establecen que tienen al llenar sus perfiles y las páginas a cuales les dan me gusta. Campañas de marketing en redes sociales conllevan un menor costo y pueden ofrecer buenos resultados; se prevé que para 2015 se repartirá el presupuesto de marketing de manera equitativa entre los medios de promoción off-line, los on-line tradicionales y las redes sociales.

Las empresas líderes en el uso de estas herramientas en la consultoría se reconocen al ver que desarrollan el contenido de las redes sociales que utilizan en base a investigaciones internas y externas para asegurar que sea el ideal para poner a disposición de quienes las visiten, dedican más tiempo al desarrollo de este contenido en vez de solo publicar más cosas con mayor rapidez, dedican un mayor porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com