ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencias bobliográficas


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 3

Referencias bibliográficas o documentales

  1. Citas directas o textuales
  1. Citas directas cortas o menores de cuarenta palabras

Son las que se copian literalmente y se encierran entre comillas, la cita puede llegar a  tener errores ortográficos o gramaticales, para ello se sugiere insertar la palabra sic en cursiva y entre comillas después del error.

De llegar a ser necesario omitir algo de la cita se utilizan puntos suspensivos (…).

Si se agrega una aclaración especifica o explicaciones extras se colocan entre corchetes.

1.2 Citas directas largas o mayores de cuarenta palabras

Se aplican las mismas características a diferencia que en estas citas se colocan en párrafos separados y con sangría de 2.54cm.

Ejemplos

  • Además, “el consumo cultural en América Latina alcanza su grado máximo en relación con el flujo de discursos políticos y mercantiles, y no, como en Europa, articulado a partir de los Estados-nación” (Jorrinsky, 2015, p. 8).
  • Conviene, en ese sentido, acudir al psicoanálisis: “La doctrina del ser se manifiesta a raíz de la introyección [castración] del lenguaje en el individuo” (Tournier, 2000, pág. 13).

  • No ha de esperarse, entonces, mucho más de estas investigaciones, excepto “el breve desencanto de dar con la verdad insospechada” como lo afirma Evers (2005, p.12) en su célebre diario de investigaciones.

  1.  Citas indirectas no textuales o de paráfrasis

Es un resumen breve o parafraseado del contenido. La cita se escribe de manera normal sin necesidad de comillas y sin sangría.

Ejemplos

  • Según Strauss (2008), los libros infantiles que ganan la Medalla Newbery por su excelencia se venden muy bien a pesar de su tendencia a tratar temas difíciles, como la muerte y los problemas en el desarrollo. En lugar de promover el interés de los niños en los libros, estos temas son tan sofisticados y difíciles de comprender que, de hecho, desalientan su interés por la lectura (p. 69).

  • El perfil idóneo es garantizado por la formación docente, el cual es una parte esencial de la educación (López, 2017).

  • En ese momento, si algo sucede a un electrón, se transmite inmediatamente al otro porque sus funciones de onda están conectadas por un invisible. Así las cosas que nos afectan pueden tener repercusiones en otros sitios del universo porque hay un entrelazamiento que conecta nuestras funciones de onda en sus confines lejanos (Kaku, 2009).
  1. Citas Parentéticas o referencias en texto

Se refiere a la información bibliográfica entre paréntesis que nos indica de donde proviene la información, dato u opinión. Es importante tomar en cuenta la puntuación.

  • La empresa del siglo XXI se caracteriza por una preocupación constante por la innovación: “Una vez que el negocio ha desarrollado sus estrategias principales, debe instrumentar programas de apoyo. Por consiguientes, si ha decidido alcanzar el liderazgo tecnológico, deberá echar a andar programas que fortalezcan sus departamentos de investigación y desarrollo” (Kotler 1996: 86)

  • La literatura es considerada por la Real Academia Española como una expresión artística que se basa en el uso del lenguaje; de hecho, podríamos decir que es casi cualquier documento escrito. Es también la ciencia que estudia las obras literarias y una asignatura que se enseña en colegios o universidades (Raffino, 2019).
  • La Educación es la formación práctica y metodológica que se le da a una persona en vías de desarrollo y crecimiento. Es un proceso mediante el cual al individuo se le suministran herramientas y conocimientos esenciales para ponerlos en práctica en la vida cotidiana. El aprendizaje de una persona comienza desde su infancia, al ingresar en institutos llamados escuelas o colegios en donde una persona previamente estudiada y educada implantará en el pequeño identidades, valores éticos y culturales para hacer una persona de bien en el futuro (Sánchez, 2019).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (714.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com