ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflección


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

“un día estaba sentado a orillas de un río; saque del agua una hermosa piedra, redonda y dura, y la rompí en pedazos. El interior estaba completamente seco. Lo curioso es que por su aspecto esa piedra había permanecido mucho tiempo en el agua y esta no había penetrado en la piedra”.

No se trata solo de pertenecer a un movimiento o participar siempre de las actividades que hay en ella, sino de llevarla a la práctica, comprendiendo su doctrina, demostrando diariamente en el accionar lo que ella dicta. No debemos permanecer como la piedra, mojada superficialmente.

La familia, tan tenida en cuenta por el general Perón en la Doctrina Social Nacional citado en el punto 7, 9y 11

Donde nos habla de la familia como base de la sociedad, últimamente no es tenida en cuenta en el accionar de nuestro partido, ya que no realizamos con perspectiva de género las actividades. Cuando hablo de la relación de género me refiero a la desigual oportunidad de protagonismo y participación de mujeres en la política. Quizás tenga que ver más con un tema cultural de subordinación.

Somos muchas veces nosotras mismas quienes no defendemos nuestro derecho a la hora de hacerlo. Cuantas veces callamos cuando no podemos participar de las reuniones que se hacen en horarios que son imposibles de asistir, por no dejar de lado nuestra primera misión que es cuidar de la familia? Las mujeres de todas formas buscamos hacernos el tiempo para participar del trabajo comunitario social y partidario. Pero como la asistencia no es perfecta a veces solo unas pocas pueden acceder a los lugares de decisión y más representativos y en algunos casos ninguna. Para citar algunos ejemplos:

Cuantas veces fue presidente del bloque justicialista en la cámara de diputados una mujer? El presidente del consejo provincial es mujer? no! Y piensen ustedes muchos ejemplos más que podría haber citado.

Sabiendo de esta realidad de las mujeres del justicialismo de la provincia del chaco, creo que llego el momento de juntarnos y analizar profundamente el tema, con mas razón cuando en la nación la que preside es mujer. Creo que nuestro reclamo es justo ya que nuestros sentimientos mas humanistas y maternales, característica principal de este sexo, podría ser un eslabón fundamental para contribuir a una mejor convivencia.

Recordemos ante todo nuestro lugar como mujer. no buscamos igualar al hombre sino llegar a una posición que nos brinde una perspectiva mas justa y equitativa.

Carolina Almeida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com